SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

miércoles 8, de febrero , 2023

“Lo que pasa en Ucrania es un fracaso del ser humano”

El neurocirujano Pedro Lylyk, presidente de la Representación Central de Ucrania en Argentina y cónsul honorario de Ucrania en nuestro país, se refirió a la actualidad del conflicto bélico y cuestionó fuertemente el accionar de Putin.
“Putin usó la misma táctica en varios lugares, en Chechenia, por ejemplo, donde mientras decía buscar el diálogo, seguía con los ataques, y después de las enormes pérdidas que sufrió, Ucrania no va a rendirse porque está luchando por su tierra; han bombardeado las ciudades más grandes de ese país e incluso lugares donde viven personas que hablan ruso”, señaló a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Estuve hablando con algunos médicos en Ucrania y es horrendo lo que están viviendo, difícil que en el siglo XXI pueda vivirse algo así y hecho por solo una mente extraviada como la de Putin, él avisó lo que iba a pasar y las consecuencias la pagan los ucranianos”, añadió el profesional de la salud.

Estuve hablando con algunos médicos en Ucrania y es horrendo lo que están viviendo

Poderío militar
Lylyk se refirió también al poderío militar que tiene Rusia sobre otros países que decide invadir, generando una guerra como la que se vive actualmente en tierra ucraniana.
“El presidente de la Federación Rusa se cree un zar y eso es peligroso para la gente, la guerra es en Ucrania y esto no es Netflix, está pasando en tiempo real. Un país agresor tiene que tener recursos casi infinitos y un país agredido tiene recursos mínimos para defenderse, es una desproporción 10 a 1 en cuanto al poderío en armas; además Bielorrusia quería que se haga la mediación allí, siendo que es un aliado a Rusia y ayudaron a ocupar la zona de Chernobyl”, puntualizó.

Fracaso del ser humano
Lylyk reconoció que lo que sucede en Ucrania es un fracaso del ser humano por los bombardeos que los rusos aplican sin razón alguna.
“Hemos tenido una respuesta favorable de Rumania, Polonia, Eslovaquia o Moldavia, porque hay casi 600 mil exiliados, pero es desgarrador ver las imágenes de lo que sucede en Ucrania, esto que está pasado es un fracaso del ser humano, el armamento es la industria número uno del mundo y eso es lamentable también porque atacaron a un país pacífico que nunca invadió a nadie; Putin viene amenazando desde 2014 y va invadiendo lugares, él tiene un sueño zarista y el mundo reaccionó tarde”, contó.

Los soldados
El médico y cónsul honorario comentó que en Ucrania el servicio militar es obligatorio y que están reclutando personas para combatir.
“Todo hombre entre 18 y 60 años está siendo convocado para empuñar armas, la idea es que cuenten con algo de formación militar, hay muchos voluntarios que viven fuera de Ucrania que deciden volver para luchar por su país; Ucrania ha sido invadido muchas veces y así y todo es un país libre y soberano, pero los vecinos del Este hacen una violación total del derecho internacional ”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción