SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
19°C Despejado
Sensación: 19°C | Máx: 25°C | Mín: 13°C
jueves 26, de marzo , 2026

Lola Mora Cáceres sumó experiencia en la Academia Cerúndolo

Sumate a nuestros grupos de difusión:
La tenista local junto a Francisco Cerúndolo el mejor tenista argentino en la actualidad

El 2024 fue un año excepcional para la tenista sanrafaelina Lola Mora Cáceres que con 15 años es la mejor en su categoría (Sub 16) en la Región y junto a todo el equipo de trabajo del San Rafael Tenis Club sigue trabajando en estos procesos. La semana anterior, la deportista local estuvo en Buenos Aires viviendo una serie de entrenamientos en la Academia Cerúndolo, que tiene como director Alejandro “Toto” Cerúndolo padre de Francisco Cerúndolo (29º) mejor tenista argentino en el ranking ATP.

Lola que viene de participar el año pasado de torneos de la Confederación Sudamérica de Tenis (COSAT) se sometió a diversos trabajos al máximo con un circuito de alta intensidad.

Junto a Mariano Navone

Diario San Rafael dialogó con la joven, quien hizo referencia a esta experiencia narrando lo siguiente: “Esta posibilidad se dio por intermedio de una amiga que tengo en Buenos Aires que es Caira Vega que la conocí jugando torneos, anteriormente ya había estado entrenando allá, pero en esta academia fue la primera vez. Fueron dos semanas de pretemporadas, muy exigentes, con doble turnos tanto de físico como de tenis, 4 horas en la mañana y 4 horas en la tarde, duro pero muy lindo a la vez ya que me llevo muchas cosas para aprender, mejorar, algo increíble porque estás con tenistas que están top 30 del mundo (caso Francisco Cerúndolo Nº29 o Mariano Navone Nº48), ver sus trabajos en el gimnasio y es algo que no me lo voy a olvidar nunca”.

Quien en el 2024 afrontó su primer año en la categoría 16 años, mencionó: “Además de esto disputé un torneo donde alcancé la instancia de semifinales, ahora volví a San Rafael y esta semana estaré jugando un Abierto en Mendoza, la próxima semana en San Juan un Torneo Regional. Posteriormente quiero ir otra vez a la Academia porque conocí gente magnífica, profesores, siempre apuntando para adelante y estoy muy agradecida por esta oportunidad que tengo ya que se aprende muchísimo”.

“Ya después en el mes de marzo tengo un Nacional y un Sudamericano en Mendoza, seguramente iré a Chile a jugar unos torneos internacionales. Estoy a full en lo personal tanto con entrenamientos como con los objetivos, me siento contenta y esperando estos desafíos próximos que tengo este año”, finalizó Lola.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción