El Portal Educativo de educación a distancia ya está en uso en toda la provincia y en los primeros días las actividades tienen que ver con información sobre el coronavirus y consejos para sobrellevar el aislamiento.
La Dirección General de Escuelas afirmó que “todas las familias pueden acceder al Portal Educativo y comenzar las actividades acompañando a los estudiantes en esta modalidad de escolaridad no presencial. Las actividades son obligatorias”.
La dirección es www.mendoza.edu.ar y luego se debe acceder a Escuela Digital Mendoza, donde encontrarán las actividades obligatorias por nivel que deberán realizar los estudiantes de todo el sistema educativo, tanto estatal como privado.
Cabe destacar que estas actividades educativas son complementarias a las actividades que propone cada escuela en particular.
Graciela Orelogio , subsecretaria de Educación, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hemos decidido dos tipos de trabajo distintos: uno, el que va a estar dando la escuela, el 90% de las escuelas de toda la provincia ayer ya estaban en conexión con sus alumnos y trabajando; hubo actividades vía plataforma y Whatsapp. Y también otro trabajo que hemos decidido hacer desde la DGE, una actividad por día durante estos primeros tres días será con coronavirus, la idea es que todo el sistema tenga una misma tarea que hacer”.
El tema se eligió porque “vamos a pasar por este aislamiento que no es fácil, los primeros días lo festejan porque no van a la escuela, pero cuando se dan cuenta de que no solo es eso, sino que no van al club, no pueden salir a jugar, no pueden ir al parque, se va complicando. La idea de esta actividad por día es que aprendamos a sobrellevar estos días de aislamiento”.
Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa también informaron que los docentes cuentan dentro del Portal Educativo con distintos materiales para armar sus actividades.
La semana que viene se trabajará sobre compresión lectora y en el desarrollo de estrategias en torno a la comprensión, así como también desafíos en matemática, ciencia y tecnología.
El material estará disponible en el Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar). Desde el Gobierno escolar se destaca “el rol docente y los directivos que en estos momentos trabajan comprometidamente en el seguimiento de las tareas”.







