SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Los contenidos educativos de DGE podrán verse por el sistema de cable local

La Dirección General de Escuelas (DGE) lanzó esta semana una serie de contenidos educativos que son transmitidos por canales de televisión de Mendoza. Las señales son Acequia TV y Unidiversidad, que al mismo tiempo ofrecen el producto por sus portales web.

En el Sur, indicaron desde DGE, la posibilidad de acceder a dichos contenidos son a través de Acequia TV, canal que se encuentra dentro de la grilla del sistema de televisión por cable que, en San Rafael por ejemplo, ofrece CTC. Allí la señal está en el canal 76 (analógico) y 126 (digital). Por falta de espacio no está disponible en el sistema UHF.

En Malargüe, los canales para ver Acequia TV son el 9 y el 10. En tanto que en el Valle de Uco, se sintoniza en el canal 1 (MMDS), 7 (analógico) y 111 (digital).

Por el momento los contenidos de Acequia TV y Unidiversidad no serán emitidos por el sistema de Televisión Digital Abierta en el sur, ya que el sistema no está en funcionamiento, problemática que desde hace varios meses persiste en esta parte de la provincia. Ante nuestra consulta, autoridades provinciales anunciaron que trabajan para ponerlo a punto a la brevedad.

El objetivo de la DGE es complementar la nueva vía de difusión con los contenidos disponibles en el portal web por el que alumnas, alumnos y docentes han accedido durante las clases virtuales, en el marco de la pandemia del Covid-19 por la que se suspendieron las clases presenciales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción