SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Los destrozos en Casa de Gobierno, Legislatura y Poder Judicial tras la marcha contra los femicidios superan los $50 millones

Las autoridades del Gobierno informaron mediante conferencia de prensa este sábado que los daños generados por los destrozos ocurridos tras la marcha por Florencia Romero ascienden a $56 millones, publicó diario El Sol.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez detalló que, a raíz del relevamiento preliminar realizado desde primera hora de la mañana de ayer, se llegó a la conclusión que los destrozos en Casa de Gobierno son superiores a los $40 millones. En la Legislatura, esta cifra ronda los $15 millones y en el Poder Judicial, $1 millón.
Con respecto a los destrozos ocasionados, Ibañez sostuvo que en la sede del Gobierno provincial se registró la afectación del sistema de iluminación, del acceso de datos, vidrios, puertas quemadas y se vandalizó el memorial de San Martín. También se dañó mobiliario, equipos técnicos y computadoras, entre otros elementos.
Una situación similar se dio en la Legislatura. Mientras que, en el Palacio de Justicia, los actos vandálicos se limitaron a la parte externa del edificio.
«Han utilizado esta manifestación de un reclamo legítimo para realizar hechos que son aberrantes», resaltó el ministro de Gobierno.
Explicó que hay videos que muestran los momentos de los daños ocasionados por los vándalos, por lo que se están analizando para determinar sus identidades.
Sin lugar a dudas, una movilización por una causa más que justa que busca modificar las leyes y que se mejoren los sistemas para evitar más femicidios, se vio empañada por estos actos que opacan el reclamo y aleja a legítimos manifestantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción