SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Los escalofriantes detalles de la causa contra Marcelo Corazza por “corrupción de menores”: “Abuso desde 1999″

Marcelo Corazza se encuentra detenido, por lo menos lo estará durante 48 horas en las que el juez, Javier Sánchez Sarmiento, debe tomar la indagatoria. El ganador de la primera edición del reality fue detenido por corrupción de menores luego de seis allanamientos.

Junto a Corazza, también fueron detenidos otros tres delincuentes, entre ellos el jefe de la organización. Esto se hizo con la orden del juez Javier Sánchez Sarmiento, que comenzó a investigar a estar personas luego de la denuncia de dos personas de identidad reservada que dijeron ser víctimas cuando tenían 11 y 14 años.

Los allanamientos se realizaron en la ciudad misionera de Oberá y las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez. Uno de los allanamientos fue en el domicilio del ex participante de GH, ubicado sobre Montes de Oca al 300 en Tigre. Durante el operativo le secuestraron dos teléfonos celulares que serán analizados.

Los otros tres imputados fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, este último se lo identifica como el jefe de la organización.

Durante los seis allanamientos se incautaron celulares, computadoras, discos externos, casetes VHS, pendrives y tablets con contenido comprometedor.

A los cuatro se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Otro informante indicó que “esta organización desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de 20 años, tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”, por lo que se considera la posibilidad de que haya más testigos que brinden su testimonio luego de esta investigación.

Hasta el momento se conoce la identidad de al menos once víctimas de la organización en CABA, provincia de Buenos Aires y Misiones. Estas detallaron que los abusos ocurrían en autos particulares, albergues transitorios y domicilios particulares por diferentes localidades de capital y el conurbano.

¿Cómo funcionaba la organización de trata?

Los investigadores sospechan que Angelotti captaba jóvenes y niños de la provincia de Misiones a través de chats por internet para llevarlos a vivir a su domicilio en General Rodríguez. “Se cree que en ese domicilio del oeste del conurbano bonaerense se formalizaban las entregas y sometimientos”, dijo un detective.

Mientras Charpenet y Mermet tenían una perticipación activa en la explotación de menores, Corazza fue mencionado por una de las víctimas por un caso ocurrido en 2001, luego de ganar Gran Hermano.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción