SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Los mendocinos eligen destinos cercanos para pasar el último fin de semana XXL del año: San Rafael es uno de los destinos más elegido

El último fin de semana extralargo de 2022 está a un paso y varios mendocinos aprovecharán para tomarse unos días de descanso antes de terminar del año.

El último finde XXL se debe a que al 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, se le agrega el viernes 9 de diciembre como feriado con fines turísticos.

Las agencias de turismo del Centro mendocino aseguran que hay consultas dentro del promedio para estas fechas.

“Este fin de semana largo no es tan requerido como alguno que ocurra en otro mes del año por las cercanías con las fiestas y las vacaciones, pero aun así hay muchas personas que igual aprovechan para tomarse unos días de descanso”, aseguró Roby Riedel encargado de marketing de Martur.

Merlo y San Rafael, los más elegidos

Merlo, en San Luis, y San Rafael son los lugares predilectos a la hora de realizar una escapada de pocos días, ya que resaltan por su belleza y se encuentran a pocos kilómetros del Gran Mendoza.

Una excursión a Merlo de cuatro noches y tres días con traslados ida y vuelta, media pensión incluida, estadía en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad y seguro de viaje incluido ronda los 31.000 pesos por persona.

Si el destino elegido es San Rafael, una excursión que incluya dos noches y cuatro días con traslados ida y vuelta, hospedaje en un hotel, tres estrellas, pensión completa y con coordinación durante todo el viaje cuesta 16.000 pesos por persona.

En el caso de elegir el sur provincial no están incluidas excursiones. En el caso de querer realizar alguna excursión, ya sea Cañón del Atuel, Embalse Los Reyunos o Las Leñas, se podría encarecer entre 5.000 y 10.000 pesos por persona.

Las excursiones por el día ganan terreno

La situación económica y los gastos de fin de año hace que muchos mendocinos elijan cada vez más excursiones por el día a distintos puntos de la provincia. Estas salidas, que fueron pensadas para los turistas que visitan la provincia, empezó a sumar adeptos locales.

Dentro de esta categoría los lugares más elegidos son visitas a Potrerillos y alta montaña, recorrido a bodegas con degustaciones y el Valle de Uco. Dependiendo la actividad que se elija, los precios van desde los 5.000 y hasta los 15.000 pesos.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción