SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Los robos de cables afectan
a varios sectores de San Rafael

En los últimos meses nuestro departamento ha tenido un fuerte incremento en el robo de cables. Son varias las zonas de San Rafael, especialmente los barrios periféricos de Ciudad, donde se tienen que lamentar estas situaciones, que son parte de la inseguridad que vivimos a diario y que también ayudan a fomentar más hechos delictivos por la oscuridad reinante.
Una situación particular se da en la zona del barrio Martín Güemes donde los delincuentes se robaron más de 200 metros de cable en la zona de la plaza de Castelli y Esquiú, lo que ha dejado el espacio verde completamente apagado.
Una situación similar se dio en la zona de El Molino donde delincuentes se llevaron varios metros de cable sobre la calle Federico Cantoni.
“Se han registrado varios robos en muchos lugares y se están perdiendo importantes cantidades de tendido eléctrico”, explicaron a Diario San Rafael sobre la situación que se vive en el departamento.
Hay que destacar que desde fines del año pasado se vienen registrando una gran cantidad de hechos de este tipo, algunos de ellos que lograron ser esclarecidos por la Policía, que generan importantes inconvenientes. Además de los cableados eléctricos también se han registrado sustracciones en las líneas telefónicas.
Los aumentos que se vienen dando en el precio del cobre (que se encuentra dentro de los cables) ha provocado una escalada en este tipo de hechos.
Según las estadísticas aportadas por la firma EDEMSA, los números de robos de cables y transformadores tuvieron un gran incremento en 2021 con un promedio de entre 60 y 70 delitos por mes, cuando en 2020 eran unos 40 casos mensuales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción