SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Los violentos mensajes que recibe la reina de Guaymallén y su fuerte descargo

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 ya tiene su polémica instalada. Pero lejos del color y del folklore habitual que rodea a la gran celebración provincial, en esta oportunidad derivó en una situación violenta que Sofía Grangetto, la reina de Guaymallén 2020 que extendió su mandato tras la decisión judicial que obligó al municipio a presentar una representante en los actos oficiales de la Vendimia 2022, se encargó de difundir en las redes sociales.

La joven compartió una serie de violentos y amenazantes mensajes que recibió tras aceptar la designación de la Municipalidad comandada por Marcelino Iglesias.

«¡Cómo te da la cara de aceptar estar en la Vendimia! Sos cualquiera, a nadie representás. Aguante Julieta. Ella sí se ganó la corona. Vos sos un estorbo», afirma uno de esos mensajes. «Yo no te conozco y das asco. Te merecés el peor maltrato del mundo por lo que le hiciste a Julieta. Si decidís seguir adelante te deseo lo peor de todo y rezá que la gente no se vuelva loca. Ya el 60% de los vecinos de Guaymallén te odia», agregó el mismo usuario.

El tono de los mensajes es similar: con fuertes ofensas, le piden que renuncie y que le deje su lugar a Julieta Lonigro, la «reina blue» elegida en una fiesta paralela organizada por la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay), que no cuenta con el aval del municipio.

«Tené un poquito de dignidad y renunciá porque estás acomodada»; «Deberías renunciar a ser nuevamente reina. No seas egoísta. Encima sos horrible»; «La palabra representante y/o reina te queda gigante. La reina del pueblo es Julieta, vos sos la representante del intendente y toda esa porquería». Esos fueron otros de los agravios recibidos por Grangetto, quien hizo un duro descargo en una historia de Instagram.

«A vos te digo, a vos que me criticás, me juzgás sin conocerme. Que condenás desde el absoluto desconocimiento. No pretendo ir como reina, y mucho menos competir con alguien. Simplemente, quiero transmitir un mensaje distinto a partir de la experiencia que pasé en el 2020. Hay que terminar con esta violencia y cosificación hacia la mujer, donde te exponen en una vidriera como si fueras un producto. Soy consciente que hay que hacer un cambio cultural, sin reina. Es una nueva forma de vivir Vendimia. Hoy me encuentro parada desde otro lugar y cumpliendo otro rol, como mujer y como representante», escribió Grangetto.

La representante de Guaymallén ya demostró su malestar con la situación que le toca atravesar. Lo hizo este domingo, durante la Bendición de los Frutos, donde afirmó: «Estoy acá obligada, no por voluntad propia. La Justicia nos obliga a venir».

Este lunes también fue protagonista de otra polémica, al convertirse en la única de las 18 candidatas que se ausentó sin aviso en el inicio de la convivencia de las reinas en un hotel céntrico.

Otro reclamo judicial

Por otra parte, Maximiliano Legrand, abogado de Lonigro, adelantó este lunes que recurrirá nuevamente a la Justicia para que se modifique la resolución de la sala 2 del máximo tribunal que obligó a Guaymallén a participar en los festejos vendimiales con una representante, aunque dejó en manos del intendente el sistema de elección.

Como se sabe, Iglesias decidió que Grangetto sea esa representante. Para Legrand, esa decisión «es ilegal porque no hay reglamento que lo determine ni algo que el pueblo quiera. Está claro que el pueblo quiere a Julieta Lonigro».

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción