SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Los zapallos gigantes del Sur de Mendoza sorprenden al mundo

Hace algunos años hemos hablado de él y de sus verduras gigantes. Se trata de Alberto Polkosnik un productor que vive en General Alvear y tiene sus fincas en La Marzolina y Punta del Agua, donde desarrolla el proyecto “Casas Vivas”.
Los zapallos gigantes no dejan de sorprender a propios y ajenos y las fotos que colgó en sus redes sociales lograron cientos de comentarios y compartidos, por lo que rápidamente se viralizaron.
Alguna vez Alberto contó que las semillas de estos ejemplares gigantes llegaron desde Estados Unidos, y algunos de ellos tienen peso que va de los 60 a 100 kilos.
Cada una de las plantas da 2 o 3 zapallos gigantes por cosecha, una tarea muy difícil ya que al ser tan pesados y delicados, hay que levantarlos entre tres personas.

Hay que destacar que Alberto no vende los ejemplares que cosecha, sino que los da de comer a sus animales, y –además- entrega las semillas a algunos conocidos para que estos puedan seguir cosechando y la especie no se pierda.
Llama mucho la atención a propios y ajenos ya que no es tan común por estas tierras encontrar estos ejemplares de verduras gigantes como las que cosecha Alberto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción