SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Lucha contra la lobesia botrana: 2.500 hectáreas en el Sur están incluidas

Unas 2.500 hectáreas de un total de 16.000 que hay en el oasis Sur están incluidas en la nueva campaña para combatir la polilla de la vid que se hace en estos días.
Guillermo Asín, de Iscamen, comentó en FM Vos (94.5) que se distribuyen “emisores de feromonas que controlan la plaga mediante técnicas de confusión sexual”. Se colocan a mediados y fines de septiembre para que los machos no puedan localizar a las hembras durante la temporada.
El funcionario dio algunos datos como que en la provincia hay insumos para trabajar en 18 mil hectáreas, de las cuales 2.500 están en el oasis Sur, que son donde hubo detecciones el año pasado.La baja incidencia de la plaga en el Sur se nota al entender que de unas 16 mil hectáreas totales en esta zona, solamente habrá campaña en 2.500 ya que es el área donde hubo algunas detecciones la campaña anterior.
Por eso ya se trabaja para que en el futuro haya más zonas cuyos productores ya no tendrán que hacer estos controles de la plaga de la polilla de la vid.
“Los difusores se entregan teniendo en cuenta los lugares donde el año pasado hubo detección de la plaga”, señaló Asín. Son productores y propiedades puntuales que están publicadas en la página de Iscamen y ya pueden retirar los insumos en la delegación según los turnos dados.
La actual campaña de control de lobesia botrana está dividida en diferentes etapas. En la primera, actualmente, los productores seleccionados para aplicar la técnica de confusión sexual de acuerdo a los bloques establecidos por Iscamen en virtud de la presencia de la plaga recibirán difusores de feromonas en forma gratuita. En una segunda etapa (aproximadamente a inicios de octubre) se entregará a productores seleccionados insecticidas específicos para aplicación terrestre. Una tercera etapa (desde mediados a fines de octubre) consistirá en el servicio de tratamientos aéreos directamente sobre áreas determinadas. Finalmente una cuarta etapa (desde mediados de noviembre y hasta principios de diciembre) en la que se prevé la aplicación de feromonas asperjables vía aérea en áreas determinadas a fin de limitar la reproducción de la plaga.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción