La ONG sanrafaelina Madres Cocinando está en una nueva temporada de su proyecto “Estufas Solidarias”, una iniciativa que desde 2020 busca dotar de calefacción a familias de bajos recursos que no cuentan con gas natural o no pueden afrontar el costo del servicio.
“Desde Madres Cocinando en conjunto con la Delegación de nuestro barrio Constitucion entregamos la primer estufa solidaria”, contaron sobre la instalación del equipo realizada el viernes.
En este marco, detallaron que “nuestra gran alegría es ver como María y sus niños podrán cocinarse en la estufa y calefaccionarse. El trabajo en conjunto trae un poco de alivio estos momentos de gran necesidad”
Año a año desde la entidad trabajan para entregar la mayor cantidad posible de estos equipos a quienes más lo necesitan.
El proyecto se basa en la confección de estufas a partir de tachos de aceite reciclados, a los que se les agregan patas y se adaptan para su uso eficiente.
Al estar hechas de metal y permitir el uso de leños de gran tamaño, logran retener el calor por más tiempo, optimizando su rendimiento.
Los materiales utilizados se reciclan o los reciben donados de la comuna, mientras que la mano de obra corre por cuenta de los integrantes de Madres Cocinando.
Además de la fabricación, la ONG también se encarga de la instalación de los equipos en los hogares.
El objetivo es seguir instalando estufas en diferentes puntos de la Ciudad y los distritos para colaborar con aquellos que no cuentan con gas natural o recursos para poder calefaccionarse o cocinar.







