SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Malargüe conmocionado por el caso positivo de coronavirus

Desde el departamento vecino, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el periodista Eduardo Araujo relató cómo se está viviendo la situación allí, tras la confirmación del primer caso positivo y de un caso sospechoso.

La información oficial de este caso, se dio a conocer el miércoles a las 22. Tal como informó oportunamente el diario de los sanrafaelinos, se trata de un hombre de 85 años que está internado en terapia intensiva en el hospital Regional de aquel departamento.

El director de ese nosocomio, Alfredo Martínez, sugirió a la comunidad extremar las medidas de cuarentena para evitar más contagios.

Una crítica que realizó Araujo, es que al menos durante horas de la mañana del miércoles, ni el doctor Martínez ni autoridades políticas hablaron directamente con los medios de comunicación. Únicamente se les sugirió el envío de preguntas a través de celulares. “Lo único que sabemos es que este hombre ingresó al hospital el lunes por una pulmonía, pero como en ese momento se había dispuesto por protocolo provincial que ante aquellas personas que presentaran esa enfermedad se las tratara con protocolo de coronavirus, se activó y se lo aisló inmediatamente quedando en terapia hasta que dio el comunicado el director”, recordó.

Según el Ministerio de Salud, hay nexo epidemiológico, teniendo en cuenta que el enfermo estuvo en contacto con personas que aparentemente tienen coronavirus.

Frente a todo esto, si bien las personas mantienen las distancias recomendadas, en Malargüe sigue habiendo circulación de vehículos y de quienes deciden salir de casa por diversos motivos. Hay estricto control en el ingreso y egreso al departamento.

Caso sospechoso

Por otra parte, está en análisis el caso de un hombre de 40 años –también internado–, que compartió mates en la provincia de Santa Cruz con personas que luego dieron positivo en análisis de coronavirus.

Cabe decir que se trata de una persona que viajó después en un micro junto a 30 personas, incluidas algunas de General Alvear y de San Rafael que llegaron a nuestro departamento, por lo que no se descarta que haya casos entre ellos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción