SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

Malargüe: continúa la investigación contra el comisario Marcos Uvilla

El comisario inspector Marcos Uvilla sigue siendo investigado por la Inspección General de Seguridad (IGS), tras las denuncias realizadas por integrantes de la fuerza respecto a presuntas irregularidades durante la gestión del acusado al frente de la Departamental de Policía de Malargüe (fue relevado de ese cargo a fines de julio).
Desde la IGS se informó que “se ha avanzado en la toma de pruebas. Inicialmente, fueron unas 10 testimoniales y ya han llegado a 24”. También se han secuestrado los libros de novedades que estuvieron vinculados a las denuncias, “en relación a si el personal se hacía presente o no, se ha tomado constancia de los secuestros que no estaban donde deberían y la mayor parte de ellos dependen de la Oficina Fiscal, que no es jurisdicción de la Policía”, se informó.
Por otra parte, se aclaró que Uvilla ya estuvo sumariado mientras desarrollaba su trabajo en dependencias de La Paz. “Se le aplicaron sanciones de suspensión; una de las razones (por las que fue sumariado) fue por la utilización del móvil fuera de la provincia, en San Luis y hay que pedir autorización a las autoridades respectivas para hacerlo”, detallaron desde la Inspección.
Finalmente se aclaró que Uvilla fue pasado a disponibilidad, lo que significa que no presta servicio en ninguna dependencia y cobra entre un 65 y un 70% de su sueldo, y se estimó que el proceso se definiría antes de fin de año.
Cabe recordar que Uvilla es investigado por malversación de bienes públicos, disposición de bienes asignados a la policía con otros fines, consignación apócrifa en los libros de novedades y acoso laboral contra subordinados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción