SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Malargüe cuenta con el 95% de ocupación en lo que va de enero

Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, quien se refirió a lo que está siendo este verano y esta segunda quincena de enero en el departamento sureño, teniendo en cuenta que ya en el mes de diciembre se mostraba gran interés por parte de posibles visitantes.
El funcionario expresó que esta temporada está siendo un éxito, “con muchísimo turismo, con un 95% de ocupación promedio general, con turistas que llegan de todas partes de la provincia, como así también últimamente de Buenos Aires, de Santa Fe y de Córdoba”.
Si bien había ciertos temores debido a la pandemia, hubo una capacitación al respecto por parte de quienes integran el sector turístico y de hecho se generó un sello municipal (Sello Turístico de Calidad Sanitaria), del que se capacitaron más de 80 prestadores. “Malargüe fue el segundo destino de la provincia en recibir el ‘Safe Travel’ (Viaje Seguro), cosa que nos da mayores posibilidades de promoción, de haber obtenido sello internacional y que todo el sector tenga su sello distintivo. Eso hace que el turista se sienta también muy confortable, porque sabe respecto de los protocolos, está enterado de todos los procedimiento para su cuidado, pero lo más importante es que la comunidad en general se siente protegida también con el turismo, porque se están respetando todos los protocolos”, aseguró, y agregó que “el hecho de que los atractivos estén en naturaleza plena permite el descongestionamiento, el distanciamiento social, el disfrute a pleno, los puntos de observación, todo lo que hace que Malargüe sea un destino seguro”.
Remarcó que siempre se ha querido dar un mensaje: “El turismo no contagia, lo que contagia es el virus, la irresponsabilidad social, las aglomeraciones, pero si tenemos en cuenta todo lo que nos dice el Ministerio de Salud, el lavado de manos, uso de tapabocas, alcohol, la desinfección, verdaderamente se controla y el nivel de contagios ha sido muy bajo aquí en Malargüe”.
Cabe recordar que aquel departamento sufrió consecuencias muy graves en la economía producto de la cuarentena, ya que, por ejemplo, Las Leñas se vio cerrado con casi cuatro metros de nieve, cortándose las posibilidades laborales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción