SECCIONES
  • Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos. | G. Le Bon

martes 21, de mayo , 2024

Malargüe: denunció que estaba secuestrado y era mentira

Un hombre fue imputado en Malargüe después de denunciar falsamente que se encontraba secuestrado.
El llamativo e imprudente hecho se produjo durante la mañana del sábado último, cuando el sujeto llamó al Centro Estratégico Operativo (CEO) para denunciar que se encontraba privado de su libertad.
Ante la denuncia, personal policial desarrolló diferentes tareas investigativas y así logró dar con el presunto secuestrado, quien se encontraba en el sector este de la vecina ciudad y en estado de ebriedad. La versión del secuestro se disipó rápidamente.
El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 24ª, donde se le inició un proceso contravencional.

Qué dice la ley
El artículo 45 del Código Contravencional de Mendoza hace referencia al “uso indebido de llamadas”. En él, se estipula que quien “utilizare de manera indebida el sistema de llamadas de emergencia o equivalente y requiriese la intervención o el auxilio de un organismo público, servicio público o de asistencia sanitaria o comunitaria será sancionado, con multa desde trescientas (300) U.F. hasta un mil quinientas (1.500) U.F. o arresto desde tres (3) días hasta quince (15) días, cuando actuare con negligencia o imprudencia. En el caso que las mismas conductas fueren cometidas a sabiendas la pena será aplicada en forma conjunta, dentro de los mínimos y máximos establecidos en el presente artículo”. De ser hallado culpable, el “gracioso” arriesga la pena de arresto mencionada o pagar una multa que podría ascender a los 33.000 pesos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción