SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Malargüe: Salud realizó vacunación en zonas rurales

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en conjunta con dependencias del Municipio de Malargüe y Oficina de Legislatura Delegación Malargüe realizó vacunación contra COVID-19 y antigripal en los distritos rurales de El Alambrado, El Manzano y Bardas Blancas.

El área sanitaria del departamento busca llegar a cada rincón del territorio para que la mayoría de las personas sean inmunizadas sin la necesidad de ir hasta la ciudad malargüina. Por eso, desde hace más de un mes se estávisitando los diferentes parajes con el fin de inscribir a los grupos de riesgo como también poder acercarlos a la vacunación.

En la recorrida también se organizó actividades en cada uno de los parajes a través de lista habilitantes de turnos, comunicación a las personas y evaluación previa por personal de los Centros de Salud de referencia “Es de destacar que solo se ha vacunado a personas que se han inscripto y turno habilitado. También se aprovechó para realizar inscripciones a personas interesadas en recibir la vacunación COVID-19 y antigripal en el caso de haberlo hecho hasta ese momento” manifestó el coordinador del área Sanitaria, Francisco Pinol.

El funcionario se mostró bastante satisfecho con la recorrida: “Salir al campo puede brindarnos gratas sorpresas y en este caso ha sido la vacunación del Sr. Pedro Pablo Maya de El Manzano que asistió para recibir la primera dosis de vacunarse contra el COVID-19 con sus 100 años”.

Desde los diferentes organismos estatales seguirán con la estrategia de recorrer los distritos y que no quede un vecino sin ser inmunizado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción