Como publicamos en la edición de ayer, el domingo por la tarde dos hombres habrían ido a robar elementos de autos secuestrados en la playa policial ubicada sobre calle Tulio Angrimán. En dicho episodio, un agente policial que advirtió lo sucedido, Carlos Abdala (39), inició una persecución en la que se produjeron disparos y uno de ellos impactó en uno de los perseguidos, un joven de 18 años que se encuentra internado en el hospital Central de Mendoza con heridas en el hombro izquierdo y en el mentón.
Sobre este episodio delictivo, el jefe de la Departamental, comisario Miguel Sánchez, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “la persecución comenzó en la playa y se dirigió hasta el barrio El Molino, se está investigando si hubo o no un intercambio de disparos”. El otro sujeto, que se había dado a la fuga, se entregó este lunes por la tarde en Tribunales. “Se han encontrado elementos en la fuga, Policía Científica trabajó en el lugar y además de las vainas servidas, halló elementos que habrían sido sacados de la playa”, agregó el jefe de la Departamental.
El efectivo policial está imputado por lesiones graves agravadas y en primera instancia quedó detenido en una comisaría local por orden del fiscal Iván Abalos. Ayer por la tarde, y luego de que se le tomara declaración indagatoria, Abdala recuperó la libertad puesto que el fiscal consideró que «no existe riesgo procesal para dejarlo detenido».
En este contexto, Carina Morales, una allegada al policía, dijo que “nos parece una injusticia que haya estado preso. Creo que él estaba cumpliendo con su deber y si bien no sé cómo son las leyes de los policías, pareciera que ellos tienen que recibir un disparo para poder actuar”.
Añadió que “Carlos (Ábdala) en Rama Caída es muy querido, y esperemos que pueda seguir en su trabajo, porque uno no sabe cómo va a terminar todo esto. Hemos sentido la solidaridad y el apoyo de muchos de sus compañeros. Él está bien y piensa mucho en su familia, ya que su esposa está embarazada”.
Marcha en apoyo al efectivo policial
Ayer por la tarde, alrededor de las 20, un grupo de vecinos autoconvocados se reunió en el Kilómetro Cero para reclamar “Basta de delincuencia” y “Apoyemos a la Policía”. Los cánticos y palmas de los presentes contagiaron a transeúntes y conductores, que manifestaban su apoyo.
Uno de los manifestantes, Rubén Devicente, dijo a Diario San Rafael que “si bien está liberado, la causa judicial sigue. Lo primero es que va a cobrar el 50 por ciento menos del sueldo. Acá tienen que cambiar las leyes, por eso es que toda esta gente autoconvocada nos hemos juntado. Estamos cansados de que nos roben por todos lados. Los delincuentes entran y salen y la gente que trabaja y que es honrada está presa de la delincuencia”.
Amalia Segura, otra de las presentes, dijo: “Creo que estamos acá porque nos hemos cansado de que las leyes sean para beneficiar a los ladrones y delincuentes. Nos cansamos de la injusticia que vive la Policía, que queda desprotegida en manos de los delincuentes. Por eso es que la Policía muchas veces no se mete, porque si pelean contra los delincuentes, nadie los protege”.








