SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

«Mapuches: mentiras para sumar votos, un viejo mecanismo que vuelve cada año electoral»

«El Municipio de San Rafael condena la campaña de difamación y tergiversación que ha encabezado el precandidato a intendente, Francisco Mondotte, en relación al relevamiento de tierras que realizó el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), en el marco de un reclamo de posesión por parte de personas que se autoperciben mapuches.
En virtud de sus aspiraciones electorales, Mondotte no dudó en apelar a la mentira para buscar ensuciar la imagen del Municipio y – por ende – de su intendente.
El Municipio de San Rafael no tuvo ni tiene participación directa en el relevamiento que el INAI dispuso sobre tierras de El Sosneado. Ha sido diferente el accionar del Gobierno de Mendoza, que sí otorgó datos catastrales y geográficos al INAI cuando desde el organismo consultaron en el marco de dicho relevamiento. Sobre ese aporte clave, Mondotte hizo silencio.
Respecto al señor Roberto Ñancucheo, quien tampoco está involucrado en el reclamo de posesión de tierras, Mondotte también miente. Primero porque lo ubica como una persona en relación de dependencia del Municipio, cuando en realidad tuvo un contrato de locación en función de su actividad en un programa de huertas familiares que promovió y financió el INTA a partir del año 2018. Hoy Ñancucheo no tiene ninguna relación laboral con el Municipio.
Lamentablemente, volvemos a estar ante una sucesión de mentiras e injurias por parte de quienes tienen apetencias electorales. Se valen de una herramienta dañina para avanzar en ese camino que conduce a las elecciones, con el único objetivo de sumar apoyo que luego se capitalice en las urnas.
Trabajamos día y noche en la defensa de San Rafael, en construir un departamento cada vez mejor, buscando mejorar los servicios, haciendo cada vez más obras y pensando en el desarrollo regional mediante inversiones que nunca antes en la historia tuvo a su cargo un municipio.
No nos paró ninguna adversidad, tampoco lo hará la mentira. San Rafael avanza, siempre».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción