SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Mar del Plata: Denunció que su abuelo tardó dos días en conseguir una cama antes de morir de coronavirus

A partir del brote del coronavirus, el número de contagios y de víctimas fatales en la Argentina aumenta a diario. En esta caso, quien falleció fue Sergio Dell Orco, de 84 años, que residía en un geriátrico de Mar del Plata. Tras ser trasladado a la Clínica Pueyrredon murió luego de haber sido contagiado.

 

Juan Ignacio García fue quien se encargó de llevar a cabo un duro descargo por medio de las redes sociales en el que denunció que su familia estuvo dos días para conseguirle una cama a su abuelo.

 

“El día de hoy falleció mi abuelo por Covid. Dos días enteros buscando una clínica donde internarlo. La situación fue desesperante: no había ni una cama disponible, los hospitales desbordados de casos. Esto es Mar del Plata hoy. Seamos responsables y cuidémonos entre todos”, fue el mensaje que escribió el joven.

 

Luego de la repercusión que generó su publicación, García se refirió al tema en diálogo con Télam. “Ni yo ni mi familia buscamos señalar ni responsabilizar a nadie, sino que decidí contar lo que nos pasó para que la gente tome conciencia de cuál es la situación en la ciudad. Sé que se hizo todo lo posible, pero eso en esta situación es insuficiente”, expresó.

 

“Estamos conformes con la respuesta del Estado y de la clínica. Pero desde nuestro caso y en base a lo que vivimos con mi abuelo, quiero apelar a la responsabilidad de la ciudadanía en este momento tan complicado“, agregó. Y posteriormente concluyó: “La clínica siempre nos mantuvo informados, y nos dieron el pésame, pero no pudimos despedirnos en ningún momento. Es una situación muy compleja porque tampoco pudimos velarlo. Es importante visibilizar que esto es lo que está pasando“.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción