SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Marcela Alcalle Bordón es la subcampeona nacional en levantamiento de pesas

En la categoría Sub 20 la sanrafaelina se alzó con la medalla de plata

El lunes pasado, la deportista local Marcela Alcalle Bordón participó del Torneo Nacional de levantamiento de pesas que se desarrolló en la provincia de San Luis y tras una gran labor logró el subcampeonato en su categoría.

 «La Bicha» Alcalle como se la conoce, participó dentro de la categoría Sub20 obteniendo el 2° puesto y regresando a nuestro departamento con la medalla de plata.

En diálogo con Diario San Rafael,  la joven de 19 años de lo que fue el torneo expresó: “En pocas palabras fue la mejor experiencia que he vivido, este torneo me va a marcar para toda la vida porque siento que acá arranca mi carrera deportiva. Me sentí tan bien haciendo esto que tanto me gusta que realmente quiero crecer y llegar lo más lejos posible”.

La joven de 19 años se destacó en la categoría de 49 kilos

“La competencia duró 4 días porque habían más de 200 competidores,  los más importantes de Argentina, estoy en la categoría más baja de peso corporal entonces competí el primer día, con 12 chicas más que también están en la categoría de 49 kilos , se divide por edades y yo con 19 años entre en la división Sub 20. Pude realizar mi mejor tiro en arranque con 60 kilos en la barra y gracias a eso fue que pude obtener la medalla de plata” enmarcó quien entrena en K8 Parque Norte en nuestra ciudad.

Del esfuerzo que realizó para conseguir este resultado, subrayó: “Fue gracias a mis 2 entrenadores Sheila Martínez y Mario Piagessi que viajaron al torneo,  a Gabriel Morán y mi grupo de gimnasio de las 15 «la poderosa K8»  y la importancia de mi familia. Previamente para poder ir al torneo nacional empecé hacer rosquitos para poder pagar los gastos de la competencia y ahora voy a seguir haciendo para poder comprarme lo que más me hace falta que son las zapatillas de levantamiento”.

También hizo referencia a cómo llegó a la actividad, lo que significa y sus próximos desafíos: “Inicié a los 16 años y este deporte significa todo para mí, me cambió la vida de una manera impresionante y ahora mi objetivo es dejar todo de mi para superarme día a día y llegar lo más lejos que se pueda.  En cuanto a los próximos eventos, el 7 de diciembre cerraré el año con una competencia que se realizará en la provincia de San Juan”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción