SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 27, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
17°C Soleado
Sensación: 17°C | Máx: 18°C | Mín: 4°C
lunes 27, de abril , 2026

Marcelo Puebla: “El boxeo me cambió la vida y me hizo otra persona”

Sumate a nuestros grupos de difusión:
El púgil sanrafaelino contó su historia de vida en el deporte

Los boxeadores amateur de nuestra ciudad hacen un arduo trabajo para superar metas personales y transformarse en profesionales. Uno de ellos es Marcelo Puebla, púgil del gimnasio de la Isla del Río Diamante, que a sus 19 años progresa en este deporte.

Sus comienzos en el deporte fueron dentro de una cancha de fútbol, vistiendo los colores del Club Sportivo Balloffet, pero en el año 2016 el boxeo se le cruzó por el camino y esa pasión fue más fuerte para no bajarse más de un cuadrilátero.

Diario San Rafael dialogó con el deportista, quien después de casi 8 meses sin peleas, contó cómo está viviendo este parate: “La verdad que la pandemia nos ha frenado mucho y afectado a mucha  gente, como me pasó a mí y a mis compañeros del gimnasio. En lo personal tenía muchas cosas por hacer y realizar y metas sobre todo, cuando empezó la pandemia yo entrenaba en mi casa o salía a correr pero no era lo mismo que ir al gimnasio y hacerlo con mis compañeros”.

“Actualmente estamos entrenando con Joel Arena y Víctor Díaz bajo las órdenes de los profesores: Lito Negri, Mauricio Mercado y Florentino “Tino” Correas que nos apoyan mucho. No tengo palabras para agradecerles a cada uno al igual que a todos los chicos con los que entrenamos, son como una familia para mí”, destacó Marcelo del grupo de trabajo.

Al consultarle sobre sus inicios en la actividad, añadió: “Surgió cuando tenía 16, yo en ese momento hacía fútbol, había terminado la temporada y empecé a meterme más en el boxeo, me empezaron a gustar los entrenamientos y me cambió la vida, me hizo otra persona y le doy gracias a Dios por haberme cruzado con esta actividad. Con el boxeo conocí muchos lugares y mucha gente”.

“Al boxeo lo llevo dentro de mí, porque es otro ambiente, es algo hermoso sentir esa pasión, esa hambre de gloria cuando subes al ring y querer ganar, a veces uno nunca sabe si gana o pierde pero la práctica hace de maestro y por eso este deporte es todo para mí, porque si no hubiera sido por el boxeo, no sé qué sería de mi vida”, agregó el joven local.

Marcelo, quien vive en la Isla del Río Diamante, habló sobre su entorno: “Mi familia me apoya mucho, al igual que mis amigos y la gente del barrio y de afuera también, la verdad. Hay mucha gente que me ayuda y le doy gracias por todo lo que hacen”.

Respecto a lo que viene y sus objetivos personales, contó: “Quiero hacerme profesional y llegar lo más lejos que pueda, en cualquier momento me hago los estudios para hacerme profesional. Quiero llegar a ser alguien y demostrarme a mí mismo, a la gente que decía que no podía hacerlo e ir afuera a pelear para ganar títulos como todos los boxeadores sueñan”.

Finalizando aconsejó a los más jóvenes que se inician: “Les recalco que no dejen de hacer cualquier deporte, que le metan garra y sacrificio. El deporte te alegra en muchas cosas, conoces lugares y gente. Algo hermoso”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción