SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Marta Cohen, sobre la nueva variante de Ómicron: “No parece más letal, pero si mucho más contagiosa”

Tras una escalada de casos en el mundo por la combinación de la circulación de las variantes Delta y Ómicron, los números comenzaron a bajar de manera significativa, pero aun así es necesario seguir alertas porque ya se detectó una nueva variante: la ómicron BA2.

La infectóloga Marta Cohen aseguró en declaraciones radiales que «ya tenemos una nueva variante que es más contagiosa que la anterior. Sigue siendo Ómicron, pero antes era BA1 y esta sería como una especie de primo. No parece más letal, pero si es mucho más contagiosa”.


El dato alentador de la baja de casos en el mundo viene de la mano del aumento en el porcentaje de vacunación, pero aún así, la especialista sugiere que «debemos seguir en alerta» ante otra posible ola: “Los casos en el mundo están bajando y Ómicron está respondiendo a las vacunas, pero el 83% de África está sin ninguna vacuna. Hasta que no esté vacunado todo el mundo tenemos el mismo riesgo que pasó con Ómicron”, precisó.

Actualmente, más del 55% de las personas en el mundo tiene esquema completo de vacunación y de a poco se acelera la aplicación de las dosis de refuerzo. “Estamos mejor, pero terminar la pandemia depende de nosotros”, aseguró la patóloga quién también manifiesta que es importante continuar con la vacunación para llegar al fin de la pandemia lo antes posible.

Marta Cohen reside en Reino Unido y tanto la cartera sanitaria como el gobierno decidieron que a partir de marzo las restricciones contra el coronavirus ya no existirán porque manifiestan que el virus ya es una gripe común y por ello no es necesario cerrar diversos rubros por el aumento de casos o aislarse, pese a que fue uno de los países más golpeado por la pandemia: “Mañana el primer ministro anunciará que no habrá necesidad de aislarse si tenés covid y próximamente tampoco van a distribuir los test”, concluyó.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción