SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Martín Franco: “El balance en el SARR fue muy bueno y positivo”

En motos, con su KTM F-350 culminó 5° en el South American Rally Race

El South American Rally Race (SARR) llegó a su fin luego de atravesar las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro, con presencia de sanrafaelinos, entre los cuales Martín Franco fue uno de los más destacados.

Martín, a bordo de su KTM F-350, dentro de la categoría M2 quedó 5° tras nueve etapas. Marcó un tiempo de 51 horas, 25 minutos y 45 segundos; el vencedor de la categoría fue el argentino Iván Martin.

Diario San Rafael dialogó con el piloto local sobre el balance de la competencia: “El balance en el SARR fue muy bueno y positivo, justo en la etapa de San Rafael tuve un inconveniente con la moto, pues se me quemó el regulador de voltaje, lo que produjo que me quede sin energías en la computadora de la moto, no pudiendo largar esa etapa. Veníamos peleando los primeros puestos y me tuve que reenganchar con una penalización de 4 horas, lo que hizo que todo sea más difícil para pelear los primeros puestos”.

“De todo lo vivido remarco la experiencia, porque vengo de competir en el nivel del enduro, que es completamente diferente y acá es mucho más estratégico, requiere otra preparación física, otra preparación en la moto y otro tipo de concentración, ya que son competencias en las que sobresale mucho la mente de uno debido a que son muchos días, sumando que el proceso de recuperación es diferente”.

En cuanto a las etapas que atravesó, puntualizó: “Sabíamos que comenzábamos en La Rioja y terminábamos en Viedma, que las primeras cuatro etapas hasta San Rafael iban a ser muy complejas y de hecho fue así. En la 1ª, de La Rioja-Chilecito, se recorrieron 350 kilómetros de especial y 520 kilómetros en total con el enlace y fue durísima, hubo un filtro muy grande, de hecho, un compañero de equipo se quedó en esa etapa. La 2ª, Chilecito-San Juan, fue muy muy dura; en la 3ª, San Juan-Tunuyán, me cuidé mucho ya que venía de una fea experiencia, con el antecedente del CANAV, donde sufrí la quebradura del radio y cúbito de muñeca y por suerte anduve bien; y la 4ª, Tunuyán-General Alvear. De ahí en más fueron etapas más rápidas y se fueron suspendiendo muchas especiales por el tema del clima, pero más tranquilas que el resto”.

Sobre la posibilidad de poder competir en este tipo de evento, explicó: “Yo el año pasado me integré en el equipo MED de Ezeiza, que hace todo lo que es la asistencia, entonces me incorporo por intermedio de Martín Duplessis, con quien empiezo a realizar entrenamientos y me prepara para este tipo de competencias de rally. Martín forma parte del equipo y obviamente los resultados se fueron dando, algo que me permitió la posibilidad de que sea parte. Les agradezco a MED por la asistencia y logística, a los entrenadores Juan Pablo Radys y Miguel Medero con Gimnasio 360, Centro Sport por la parte de la rehabilitación y kinesiología, Farmacia Mayo, Alfredo  Halan, mi nutricionista,  a la familia Antequera con Neumáticos Patricia, Adriel Cesaretti y Claudio Sánchez, que ponen la moto en condiciones”.

Terminando, hizo referencia al gran nivel que hay en toda nuestra provincia: “Yo siempre lo digo, que el nivel que hay en Mendoza es muy grande, es más, se refleja a nivel nacional. Tanto Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba tienen muy buenos pilotos y considero que tal vez muchos no se animan por la cantidad de horas que llevas arriba de la moto en cuanto a la navegación, la preparación ,y esto requiere un entrenamiento muy especial y muy estructurado, por llamarlo de alguna forma”.

“También se necesita otro presupuesto y hoy en día lamentablemente si no tenés sponsors o gente que te dé una mano, es complejo. Pero dejo en claro que en la provincia y San Rafael hay mucho nivel, algo que está reconocido a nivel nacional y mundial”, concluyó.   

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción