SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Más de 30 incendios se produjeron ayer por la quema de malezas y el Zonda

Como estaba pronosticado ayer hubo fuertes ráfagas de viento Zonda en San Rafael. Sobre las tareas que se debieron llevar a cabo, dialogó con nuestro Diario el director de Defensa Civil del Municipio, Adrián Vergani.
Dijo que “la verdad que fue lamentable porque hubo más de 30 incendios en todo el departamento. Puedo asegurar que casi en su totalidad fueron intencionales. A pesar que está prohibido la quema durante todo el año, en un día como el de ayer, con viento Zonda se complicó todo mucho más”.
En este sentido, comentó que “quiero destacar el accionar de los bomberos tanto de la policía como la de los voluntarios. Hicieron una tarea enorme ya que salían de un lado al otro para apagar los focos que se dieron en todos los distritos y muchos de ellos en Ciudad. La gente se pone a quemar malezas para limpieza de sus terrenos, otros queman hojas, pero la verdad que es increíble que lo hagan cuando está prohibido, y además en un día cuando ya está pronosticado el viento”.
El funcionario municipal sostuvo que “lo único lamentable fue la quema de un quincho en su totalidad que era utilizado como vivienda. El mismo estaba ubicado en el paraje de Los Claveles. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero la causa fue por estas mismas imprudencias”.
Por otra parte, Vergani destacó que “nos quedamos muy conformes con el plan que venimos llevando a cabo sobre erradicación de forestales secos. Sirvió de mucho y fue un éxito este programa que empezamos el mes pasado. Defensa Civil también trabajó en la caída de algunas ramas, aunque el gran problema fueron los incendios”.
Para concluir solicitó a la población tener conciencia sobre los flagelos que puede ocasionar la quema de malezas, resaltó las prohibiciones que existen al respecto e instó a que se comuniquen con el 911 en caso de detectar a personas que estén realizando esta actividad prohibida.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción