SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Matías Pérez ganó la 16° edición del Pentatuel y conquistó su octava corona

El deportista local otra vez ganó la prueba individual tras 3 horas, 34 minutos y 29 segundos de carrera

En la mañana de este domingo después de tres años, San Rafael volvió a vivir la 16° del Pentatuel, histórica carrera de nuestra ciudad que dejó como vencedor al sanrafaelino Matías Pérez quien conquistó su sexto título (2008, 2010, 2011, 2012, 2017, 2018, 2019 y 2023), en damas se impuso Mónica Rugoso y la posta vencedora la compusieron Juan Campi, Tiago López, Ignacio Martín, Denis Álvarez y Facundo Camileti.

La competencia inició a las 8.40 de la mañana con el tramo de natación en El Nihuil, con 750 metros de nado para Promocionales, 1.250 metros todas las demás categorías y 2.500 las postas. La parte de kayak también en el lago de El Hihuil mostraron 8 kilómetros los individuales y 12 kilómetros las postas, el recorrido de enduro fue de 40 km de individuales y 50 km las postas, en mountain bike 36 kilómetros totales los individuales y 43 km las postas con salida al Parque Mariano Moreno, mientras que desde ahí fue el tramo de pedestrismo donde recorrieron 7 kilómetros los individuales con paso por Avenida Balloffet, Hipólito Yirigoyen que culminó en la pista de atletismo del Polideportivo N°1 y las postas atravesaron 12,6 km con casi el mismo trayecto pero con una extensión por paseo Rawson, Dean Funes y Sarmiento para regresar y terminar en el Poli N°1.

INDIVIDUALES

En caballeros el “Desafío Único”, quedó otra vez para Matías Pérez que a sus 31 años conquista su octavo título con un tiempo notable ya que el reloj marcó 3 horas, 34 minutos y 29 segundos. En el segundo lugar y de enorme carrera finalizó Nicolás Malano (3h, 36m y 26s), y completó el tercer lugar del podio Tomás Taberna (3h, 37m y 14s).

El top 10 lo completaron: 4° Facundo Clemente, 5° Martín Sabio, 6°Pablo Pietrelli, 7° Brahim Bajbuj, 8° Fernando Mallo, 9° Franco Sabio, y 10° Manuel Ignacio Romero.

Respecto a las damas, Mónica Rugoso demostró su gran año deportivo y se impuso con claridad, con 4 horas, 30 minutos y  7 segundos de competencia. Paula Moschella terminó segunda tras 4 horas, 47 minutos y 2 segundos,  también hubo otra dama ya que Sabrina Bondino fue de la partida pero no realizó kayak y enduro entonces no participó de la clasificación.

En damas sobresalió Mónica Rugoso que festejó en el Polideportivo N°1

 POSTAS

El 1° lugar quedó en manos de la posta “Club Hidyn”, Juan Campi en natación, Tiago López, Ignacio Martín en enduro, Denis Álvarez en mountain bike y Facundo Camileti en pedestrismo quien logró quedarse con la victoria en el tramo final son los nuevos campeones.

La posta ganadora de la jornada

Quedaron 2° “Tío Fénix-Torneria”, con Matías Zani, Juan Pablo Radys, Sergio Rey, Santiago De Martos y Cristian Mohamed. Terceros “Villegas 1”, con Pedro Gómez, Pablo Juaristi, Hugo Gullota, Juan Pablo Lago y Emiliano Bustos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción