SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Matías Pérez: “Se dieron los resultados y espero seguir por este camino”

El ciclista que finalizó 7° en la Vuelta de Mendoza visitó FM Vos

El domingo pasado finalizó la 44ª  Vuelta Ciclista de Mendoza que coronó a Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) como ganador de la misma.

Sanrafaelinos fueron de la partida en las ocho etapas que tuvo el evento donde sobresalió el juvenil Matías Pérez, que terminó en el séptimo lugar de la clasificación siendo el mejor ubicado  de nuestra ciudad.

El integrante del equipo Fas Electricidad-Maderera López, además quedó segundo en la categoría Sub 23. Su tiempo total fue de 24 horas, 17 minutos y 15 segundos.

Matías dialogó en los estudios de FM Vos (94.5), contando esta experiencia: “La verdad que se notaba mucho el nivel de la gente de afuera que vino, en las etapas llanas iban más fuerte a como estamos acostumbrados en el Campeonato Mendocino. Hay que sostener ese ritmo todos los días”.

“En lo personal me llamó mucho la atención sobre cómo se manejan los equipos de afuera, son muy profesionales, me fijé mucho en Juan Pablo Dotti pero hubo un gran nivel general. Nosotros también tenemos corredores de experiencia como Martín González que tiene varias Vuelta de Mendoza que siempre es importante”, contó el joven de tan solo 19 años.

También sobre la carrera, contó: “La contrarreloj individual fue durísima con 17 kilómetros desde el Monumento de Canota hasta el Hotel de Villavicencio, pero a pesar de eso me sentí bien donde salí décimo primero. Yo en lo que me defiendo más que nada es en la montaña, se dieron los resultados y espero seguir por este camino”.

Sobre sus comienzos en esta actividad deportiva, detalló: “Comencé a los 10 años en mountain bike donde estuve 6 años participando en Campeonatos Panamericano, Copa América, Campeonato Argentino todo XC y desde los 16 estoy con el ciclismo de ruta y viajé a los Juegos Evita en Mar del Plata donde me gustó mucho”.

Al hablar de sus próximos compromisos, detalló: “Quedan pocas carreras, el domingo veremos si se hace la Clásica José «Chueco» González «, y después viene la Clásica Mendoza-San Juan, mientras que al final de la temporada tenemos por delante la Vuelta a General Alvear”.

El estudiante del Profesorado de Educación Física también explicó de su futuro: “Yo vivo en los resultados del día a día, pero en base a los resultados de esta Vuelta de Mendoza ya estoy pensando en la próxima edición, pelear entre los primeros 5 lugares y el 1° lugar en Sub 23”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción