SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Mauro Bignert: “Hay entre 80 y 90 personas en cuarentena en los hoteles de San Rafael”

De manera obligatoria, quienes llegan al departamento deben realizar la cuarentena en hoteles que se prepararon para ese fin. Afortunadamente, hasta este momento nadie tuvo sospechas de portar coronavirus. Sobre esto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Mauro Bignert, coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza en Zona Sur.
Según explicó el funcionario, se está llevando un intenso trabajo conjunto con Gendarmería, el Municipio, Policía de Mendoza y otros organismos para realizar los controles pertinentes sobre la gente que ingresa, quienes según el protocolo deben cumplir con dos semanas de cuarentena en hoteles. Se le pide al “repatriado” que abone los costos del alojamiento, pero en caso de no poder hacerlo, se hace cargo el Gobierno de la Provincia. Al salir del aislamiento total, se les pide a las personas que continúen en un domicilio fijo al menos cinco días más. “Esta es una señal de que el Gobernador está cuidándonos a todos, en el sentido de que no se propague el virus”, señaló.
Para detectar a las personas que ingresan a San Rafael, hay controles para quienes vienen del Sur en Cochico (Ruta 143); el de Ranquil Norte (Ruta 40); y el de Canalejas en el Este (Ruta 188), que únicamente está habilitado para transportistas que vienen a abastecer la provincia, es decir, que no puede pasar ningún vehículo particular.
“En este momento tenemos entre 80 y 90 personas en los hoteles y entre 60 y 70 alojados en General Alvear”, explicó.
A cada uno se le toma la temperatura al momento de ingreso, se le hace un seguimiento y, en el caso de detectar algún tipo de síntoma, se hace un hisopado que se envía al instituto Malbrán en Buenos Aires.

Sanrafaelinos
varados en el país
Aquellos sanrafaelinos que se encontraban en otro punto del país y no pudieron regresar, deben enviar un mail a consultasvaradosmza@gmail.com. Se va armando un registro y al alcanzar un cupo considerable, se realiza convenio con algún transportista para trasladar a esas personas al departamento. Lamentablemente pasa que cuesta armar esos cupos, dependiendo de dónde estén los varados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción