SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

sábado 2, de julio , 2022

“Me desperté y me estaba tocando”: una joven denunció que fue abusada por su mejor amigo en un auto

La noche del 11 de octubre del 2020 fue la que cambió todo para Candela Pereyra, una joven que en ese momento no llegaba todavía a los 20 años y, según denunció a través de sus redes sociales, en medio de una salida con amigos fue violada por uno de ellos.

“Nunca pensé tener que ser yo la que esté escribiendo esto, me late tan fuerte el corazón y me sudan las manos, tengo miedo”, escribió la víctima días atrás en su perfil de Facebook. Así empezó un extenso relato que acompañó con una imagen del acusado, copias de la denuncia que presentó ante la Justicia y un llamado a difundir su caso para que no haya más víctimas del presunto abusador.

No obstante hubo otras mujeres que denunciaron situaciones similares en manos del mismo sujeto, que sufrieron antes y después del caso de Pereyra. Después de ver la publicación de Candela en las redes, otras tres víctimas se contactaron con ella para sumar sus denuncias también, indicó el diario El Día.

El relato de la denunciante en las redes. (Foto: Facebook/ Candela Pereyra).
El relato de la denunciante en las redes. (Foto: Facebook/ Candela Pereyra).

El relato de la víctima

“Nunca pensé tener que ser yo la que esté escribiendo esto, me late tan fuerte el corazón y me sudan las manos, tengo miedo”, escribió Candela en su publicación, aunque aclaró después que si se decidió a compartirlo fue porque ya no quiere “vivir con esto y tener que soportar todo yo sola, solo por el simple hecho de tener miedo”.

De acuerdo a su testimonio, la noche que fue atacada había salido con una amiga y tres chicos entre ellos el acusado. “Fuimos a La Plata a una plaza, a la vuelta llovía y decidimos ir a la casa de uno de ellos”, indicó en una serie de stories de Instagram.

“Me desperté y me estaba tocando”: una joven denunció que fue abusada por su mejor amigo en un auto
Por: TN.com.ar

Si bien no son tantos los recuerdos que tiene de ese momento, tiene claro que había consumido alcohol y que su amigo abusó de ella cuando estaba inconsciente. El acusado usó como excusa que iba a llevar a otro de los chicos hasta su casa, le pidió a ella que lo acompañara para no ir solo.

“Me subí al auto y no me acuerdo nada hasta que en un momento me desperté y estaba tocando mi cuerpo, dándome besos en el cuello e intentando besarme la boca”, aseguró la joven en la red. La memoria le falla pero sabe que trató de resistirse. Después, volvió “a quedar en blanco” y lo siguiente que recuerda es que intentó abrir la puerta del coche pero estaba trabada.

Una copia de la denuncia que presentó la víctima en la Justicia. (Foto: Facebook/ Candela Pereyra).
Una copia de la denuncia que presentó la víctima en la Justicia. (Foto: Facebook/ Candela Pereyra).

Con el correr de las horas los recuerdos fueron volviendo primero de manera confusa, a tal punto que Candela creyó que todo había sido un sueño, pero más tarde al hablarlo con su amiga, la invadió la peor sospecha.

“Me quedo días recalculando en la cabeza que pasó, si yo estaba equivocada o si realmente él hizo lo que hizo, y cada día que pasaba me iba acordando más cosas. Cómo si fuera un rompecabezas de recuerdos, me costó asimilar que abuso de mí, que actuó fuera de mi voluntad, que se aprovechó de mí”, afirma.

Sin embargo, él nunca admitió su responsabilidad. En cambio, se enojó con ella al principio y después trató de convencerla de que estaba equivocada. “Hace meses vengo lidiando con mi cabeza, y con lo que me hizo, porque me duele, hasta llegué a sentir vergüenza de mi misma, me eche la culpa a mi por a ver tomado tanto”, agregó Candela, y concluye “ya hice la denuncia correspondiente. Quiero el escrache público, que todo sepan lo que es”.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción