SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Mendoza convirtió en ley la regulación del uso medicinal del cannabis

Este martes el Senado convirtió en ley el proyecto por el cual se regula la investigación científica y el uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis. La propuesta del diputado José María Videla (FR) fue aprobada por unanimidad y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Durante su tratamiento en el recinto, el senador radical, Marcelo Rubio habló, hizo referencia a la propuesta. Según precisó, con esta norma “se pondrán desarrollar, adopta y coordinar pautas y protocolos precisos de investigación, cultivo y comercialización”.

Alcances

 

El proyecto aprobado permitirá coordinar las acciones que sean necesarias para:

  • Promover el establecimiento y la explotación de cultivos de cannabis en todas sus variedades, su industrialización y/o transferencia de tecnología con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos y además se buscará desarrollar mecanismos destinados a implementar iniciativas económicas para la producción, transformación y/o distribución de derivados de grado médico.

Con esto se busca adherir a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación médica y científica del uso medicinal de plantas del género Cannabis SP y sus derivados” y se estableció que el Ministerio de Economía y Energía será la autoridad de aplicación en todas las etapas de valor de la planta.

Los Ministerios de Salud y el de Economía y Energía, tramitarán ante el Estado Nacional las autorizaciones y convenios que fueran necesarios de conformidad con las exigencias legales de calidad, seguridad y eficacia requeridos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) o el organismo que en el futuro la reemplace.

Asimismo, la cartera sanitaria promoverá los acuerdos que sean con la nación para simplificar y agilizar los trámites establecidos por la normativa nacional y provincial que regula la materia.

En tanto, el Ministerio de Hacienda efectuará las reasignaciones presupuestarias para el cumplimiento de la norma sancionada este martes.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción