SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

Mendoza vivió la cuarta edición de la Vendimia Inclusiva

Anoche, en el Parque O’Higgins se vivió Cosecha con los cinco sentidos, un espectáculo que se demostró el talento y la pasión de nuestros artistas con discapacidad.

Desde las 20, organizada por Thadi y la Red Inclusión Mendoza, esta fiesta vendimial contó con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Gobierno provincial y la participación de elencos de diversas instituciones. El Teatro Gabriela Mistral se llenó de color, tradición y emoción.

Este viernes 25, desde las 20, el teatro del Parque O’Higgins de Ciudad comenzó a palpitar con las familias que lo iban poblando, preparados para vivir una experiencia que creció enormemente desde su primera edición. Se trataba de la Vendimia Inclusiva, un espectáculo que buscó generar una verdadera inclusión artística, visibilizando todo el potencial que tienen las personas con discapacidad y generar un espacio de expresión a partir de una puesta de carácter popular, que este año contó con 199 artistas en escena.

La puesta giró en torno a los cinco sentidos y su necesaria vinculación con la Vendimia. Así, la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto fueron interactuando con cada uno de los procesos que dan como resultado nuestra Fiesta Madre.

Esta fiesta se enmarcó en el 60º aniversario de Thadi, institución que, desde su fundación, propone actividades para fomentar la inclusión en todos los ámbitos. Junto a Red Inclusión Mendoza, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y el Municipio de la Ciudad fueron los responsables de Cosecha con los cinco sentidos.

Participaron elencos de Thadi, Apando, Grinby, Mundo Alas, Trébol, Naranjito, Arte por la Inclusión, Escuela Artística Vocacional Marita Iervolino, Grupo Raíces Malbec y Ósmosis Producciones, con artistas con y sin discapacidad, lo que generó una verdadera inclusión, sobre el escenario.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, comentó: “Vivimos con emoción y alegría la Vendimia Inclusiva 2022, Cosecha con los cinco sentidos, con más de 200 artistas en escena, que brillaron en cada uno de sus cuadros reflejando dedicación y trabajo de excelencia, junto a un equipo técnico extraordinario y cientos de personas que, entre todos, hicieron posible esta noche inolvidable. ¡Felicitaciones!”.

“Agradezco a Thadi, a la Red Inclusión Mendoza y a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por este trabajo en conjunto por la inclusión social y artística, para seguir generando espacios de expresión para personas con discapacidad. Agradezco también a todos los artistas que participan y a sus familias, que nos permiten, con su gran talento, disfrutar de un nuevo espectáculo popular y vendimial”, agregó la funcionaria.

“Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, como parte de las políticas del Gobernador Rodolfo Suarez, trabajamos para promover el ejercicio pleno de los derechos culturales, fundamental para el desarrollo humano y sostenible. En esta línea, por ejemplo, el Acto Central, la segunda y la tercera noche y los eventos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia contaron con la participación de decenas de artistas con discapacidad, entre bailarines y actores. A su vez, trabajamos junto a distintas instituciones para alcanzar objetivos comunes y facilitar sinergias que favorezcan a la cultura y al turismo”, concluyó la ministra.

Fuente: Prensa Mendoza

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción