SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Mientras aumenta la tensión, Rusia dice que es «inaceptable» la idea de una guerra con Ucrania

Rusia considera «inaceptable» la idea de que pueda haber una guerra con Ucrania, pese a las actuales tensiones entre ambos países y con Occidente por la acumulación de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con el país vecino, declaró hoy el Ministerio de Exteriores.

«Hemos dicho repetidamente que nuestro país no va a atacar a nadie», señaló en una rueda de prensa el vicedirector del Departamento de Información y de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev. Declaró: «Consideramos inaceptable incluso la idea de una guerra entre nuestros pueblos». Záitsev señaló que las relaciones entre Rusia y Ucrania «siguen deteriorándose, debido al camino de Kiev hacia una mayor confrontación con Rusia».

«Prácticamente no hay contactos políticos y la cooperación interparlamentaria e interregional está congelada», dijo. A su juicio, «está claro que las tensiones militares en Europa se reducirían si la OTAN retirase sus fuerzas de los países de Europa del este«.

«Es a lo que instamos, es uno de los pilares de nuestras propuestas dirigidas a la OTAN para que haya garantías de seguridad» de que la Alianza no se acerque más a las fronteras rusas y retire todas las tropas y todo el armamento a la posición anterior a 1997. «Esperamos que los países de la OTAN dejen de incendiar el conflicto en el este de Ucrania y se abstengan de interferir en los asuntos internos de ese país, lo que debería permitir a los negociadores ucranianos resolver sus diferencias en un diálogo directo», sostuvo, entre Kiev y los rebeldes prorrusos apoyados por Moscú, enfrentados desde 2014 en un conflicto en el este del país.

El portavoz consideró además que las declaraciones del secretario general de la OTAN sobre la posibilidad de aumentar la presencia de la OTAN en el flanco oriental «crea un entorno negativo para el diálogo sobre las garantías de seguridad».

«Ello confirma que reforzar la posición negociadora con potencialidades militares se ha convertido en la práctica habitual de la Alianza», recalcó Záitsev.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción