Viernes 30 de Octubre, 2026
Viernes 30 de Octubre, 2026
San Rafael, Argentina
29°C Soleado
Sensación: 25°C | Máx: 29°C | Mín: 14°C

Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que caemos | Confucio

Viernes 30 de Octubre, 2026
San Rafael, Argentina
29°C Soleado
Sensación: 25°C | Máx: 29°C | Mín: 14°C

Milei recibirá al papa León XIV en Ezeiza y el Gobierno evalúa transmitir su llegada por cadena nacional

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

El presidente Javier Milei recibirá personalmente al papa León XIV al pie del avión el próximo domingo 8 de noviembre, cuando el pontífice llegue a la Argentina para iniciar una visita de cuatro días. Además, el Gobierno analiza transmitir por cadena nacional algunos momentos de su estadía, mientras que el Senado aprobó por unanimidad una invitación para que el jefe de la Iglesia católica visite el Congreso y dirija un mensaje a los legisladores.

La confirmación llegó a través del secretario de Culto, Agustín Caulo, quien adelantó detalles de los preparativos oficiales para recibir al pontífice. “Esperamos que sea un momento lindo del que podamos disfrutar todos los argentinos”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

“La intención del Gobierno es que lo podamos compartir con todos los argentinos y se está evaluando que haya momentos determinados que se puedan transmitir por cadena nacional, donde el Presidente pueda acompañar a su santidad en alguna actividad”, precisó Caulo.

La visita de León XIV se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre, con actividades previstas en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Su llegada formará parte de una gira por América Latina que también incluirá Uruguay y Perú, y marcará el regreso de un papa a la Argentina después de casi cuatro décadas.

Uno de los encuentros institucionales está previsto para el domingo 8, a las 18.30, en el Palacio Libertad, donde el pontífice se reunirá con autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático.

En ese contexto, el Senado aprobó una declaración impulsada por el jefe del bloque justicialista, José Mayans, para invitar al Papa a visitar el Congreso y dirigirse a sus integrantes durante su estadía en el país o en una futura visita.

La iniciativa contó con el respaldo de legisladores de distintos espacios políticos, entre ellos Patricia Bullrich, Eduardo Vischi, Flavia Royón, Carlos Arce, Sonia Rojas Decut, Carlos Espínola y Fernando Salino.

Además, la Cámara alta solicitó al Poder Ejecutivo que garantice su participación institucional en el encuentro del Palacio Libertad, mediante gestiones de la Cancillería que conduce Pablo Quirno.

El planteo contempla la posibilidad de que una delegación parlamentaria encabezada por la vicepresidenta Victoria Villarruel participe de la actividad, siempre que la agenda del pontífice lo permita.

En paralelo, la senadora Carolina Moisés, presidenta del bloque Convicción Federal, presentó otra iniciativa para expresar el beneplácito por la llegada de León XIV y destacar la trascendencia de su presencia en el país.

“La llegada del Jefe de Estado de la Santa Sede trasciende el marco estrictamente religioso, reviste relevancia institucional, diplomática, así como prioridad geopolítica para nuestro país”, sostuvo la legisladora.

Moisés también destacó el papel del pontífice como referente internacional en cuestiones sociales, políticas y diplomáticas, más allá de su condición de máxima autoridad de la Iglesia católica.

Mientras avanzan los preparativos para la recepción presidencial y las actividades oficiales, el Gobierno todavía debe definir qué momentos de la visita serán transmitidos por cadena nacional. La decisión forma parte de la organización de una agenda que combinará encuentros institucionales y celebraciones religiosas.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos