SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Mono jugó a videojuego con su mente gracias a un chip implantado en su cerebro

El emprendimiento de chips cerebrales del multimillonario Elon Musk publicó imágenes que parecen mostrar a un mono jugando un videojuego simple después de recibir implantes de la nueva tecnología.

El video de tres minutos de Neuralink muestra a Pager, un macaco macho con chips incrustados a cada lado de su cerebro, jugando ‘Mind Pong’. Aunque fue entrenado para mover un control, ahora está desenchufado y controla la paleta simplemente pensando en mover la mano hacia arriba o hacia abajo.

«El primer producto de @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares», tuiteó Musk.

«Las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar. El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, para que usted se vea y sienta de manera totalmente normal», agregó.

«Utilizando estos datos, calibramos el decodificador modelando matemáticamente la relación entre los patrones de actividad neuronal y los diferentes movimientos del joystick que producen», señaló.

Cofundada por Musk en 2016, Neuralink -con sede en San Francisco- tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal, así como fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

Musk tiene un historial de reunir a diversos expertos para desarrollar tecnología que antes se limitaba a laboratorios académicos, incluidos cohetes y vehículos eléctricos, a través de empresas como Tesla Inc y SpaceX.

 

Fuente: Ambito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción