SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

Murió Gennaro, el nene que estuvo seis horas encerrado en un auto en Neuquén

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó la muerte del bebé que quedó encerrado durante seis horas en un auto. Tras más de una semana en terapia intensiva, su cuadro se agravó y falleció este martes, pasadas las 20.

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada y, desde entonces, el niño de 3 años permanecía internado en terapia intensiva en una clínica privada de Neuquén capital. Este mediodía se confirmó que tenía muerte cerebral y su estado de salud era irreversible.

Finalmente, el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la investigación, confirmó el deceso del pequeño. La hora oficial de la muerte del bebé fue a las 20.05 de hoy.

La investigación

La fiscal Valeria Panozzo solicitó las cámaras de seguridad de la zona, y comprobó que el papá bajó solo del auto y el nene quedó adentro, sentado en el habitáculo trasero del vehículo. Por lo que la criatura estuvo solo, con las ventanillas cerradas, desde las 9 hasta las 15.

Seis horas después, su madre llegó al lugar y vio al pequeño desvanecido, por lo que desesperada llamó a la Policía. Los efectivos, al ver el estado de salud del bebé, decidieron trasladarlo inmediatamente a una clínica privada donde lo trataron de reanimar y, al constatar la gravedad de su cuadro, quedó internado en terapia intensiva en la clínica San Lucas.

La pareja estacionó el vehículo en la calle Chrestía al 550, a la vuelta de la oficina de trabajo. Al parecer, el padre tendría que haber bajado con el niño para llevarlo a una guardería cercana; sin embargo, no fue así.

“El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre, pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado”, sostuvo en aquel momento el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén.

“La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”, contó el jefe policial.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el menor era dejado en el auto por su papá. La fiscalía dispuso el secuestro de las imágenes para su análisis.

Fuente: El Litoral

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción