SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

lunes 4, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
24°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 24°C | Mín: 10°C
lunes 4, de mayo , 2026

Murió por coronavirus el diseñador de moda Kenzo

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes «Kenzo», murió hoy a los 81 años a causa del coronavirus, informó su vocero.

Primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre, Kenzo Takada falleció «en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del Covid-19», dijo el vocero en un comunicado citado por la agencia AFP.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.

Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Su primera colección data de 1970 y seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila.

Lanzó su primera línea masculina en 1983, su primer perfume, en 1988 y en 1993 la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

Con sus «casi ocho mil diseños», el japonés «nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir», indicó su portavoz.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción