SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

Murió por coronavirus un referente mundial de los negacionistas y antivacunas

Marco De Veglia tenía 55 años, era italiano pero vivía en Miami; era experto en marketing y como tal colaboraba con empresas italianas que pretendían ingresar al mercado norteamericano; y con gran éxito.

Pero su «fama» se debía a otra cosa muy diferente: siendo un experto en el tema, llevaba adelante una intensa campaña negacionista sobre la pandemia de coronavirus, hasta convertirse en una referencia mundial en ese polémico ramo.

«El virus es una mentira» y la pandemia «una conspiración de empresas farmacéuticas», eran los latiguillos de su campaña global, que en los últimos tiempos incluyó llamados a no vacunarse contra el COVID-19. Algo para lo que él mismo sirvió de ejemplo.

En efecto, De Veglia se negó a vacunarse y dos semanas atrás contrajo la enfermedad, por lo que debió ser internado, aunque el diagnostico era «leve»; sin embargo, con el correr de los días su estado fue empeorando y terminó internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Miami.

Esta semana, finalmente, el exitoso empresario falleció por coronavirus. La pandemia que negaba, el virus cuya existencia negaba y su negativa a vacunarse, lo mataron.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción