SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Murió una luchadora: Cora Teijeiro de Acosta

Hace pocos días Cora Teijeiro de Acosta, docente, política y luchadora social, fue noticia en la TV nacional cuando se difundió su caso de que para superar un ACV aprendió computación a los 80 años. Hoy falleció a los 94 y entristece a quienes acompañaron su paso por la vida, aunque deja muchas razones para ser optimista: fundamentalmente, su espíritu hacedor y su implacable vocación de servicio.

Recientemente, al ser destacada en la Legislatura por su libro «Estampas de vida», se destacó su trayectoria. Su vocación docente la vinculó a distintos sectores sociales, enriqueciendo su visión, y desde la política activa supo extraer el mensaje esperanzador. Ha participado y obtenido más de treinta premios en diferentes concursos literarios, provinciales, nacionales e internacionales. Por su aporte a la cultura fue distinguida por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales y Casa del Maestro en el año 1998. Fue designada, en ese mismo año, como «Persona Ilustre» para el «Pregón de la Primera Fiesta de los Pueblos». Y también es signataria de la distinción «El Andaluz», dispuesta por la Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina.

Asimismo, tomó parte de Plaquetas Literarias del Primer Concurso Nacional de Poesía Centro Italiano de Mendoza y del Certamen Latinoamericano «Juan Jorge Molinelli». En Antologías, tomó parte de «Hojas Apolo» bilingüe del Consulado de Italia, un poemario de Tupungato y Voces para un encuentro, de la Sociedad Argentina de Escritores filial San Rafael y como autora recibió Mención de honor por su «Selección Poética» ediciones S.A.D.E, «Calendario escolar para la provincia de Mendoza» y Libre Travesía, poemas. Como ella misma señala, se aventuró también a la prosa en «Estampas de Vida».

Mirá el homenaje de la TV nacional a Cora Elsa Natividad Teijeiro de Acosta

Este fue el homenje que le hizo en la Legislatura la diputada María José Sanz

Fuente: www.memo.com.ar

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción