SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Músico sanrafaelino compuso una canción – homenaje a Diego Maradona

El músico, compositor, bailarín y coreógrafo local Federico Toledo, compuso la canción “Barrilete cósmico de luz”, un tema que hace referencia al gran Diego Maradona y el histórico gol que en 1986 le hizo a la Selección de Inglaterra, considerado “el mejor de la historia”.

Mientras Maradona corría por el estadio esquivando rivales para concluir la jugada con un gol histórico, el locutor Víctor Hugo Morales lo relataba con total emoción, nombrando al deportista “barrilete cósmico”, palabras de las cuales surgió el título de esta composición de Toledo.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Toledo expresó que “la música viene dando vueltas desde hace rato”. “Desde el lado de la composición, siempre hablo con algunos colegas y en mi manera de construir las canciones, primero viene la música y después viene la letra.

Esta música venía dando vueltas con una nostalgia, con mucho amor, y justo aparecieron en mi cabeza las imágenes acercándose al Mundial, y empezó a surgir la poesía, empezó a aparecer aquel relato de Víctor Hugo y la existencia de Lionel Messi llegando a los corazones de las personas que están conectadas al fútbol, obviamente que muchas personas no se conectan al fútbol y los respeto, en mi caso, como músico generalmente me atraviesan las situaciones que realmente son profundas para mí, y aquel Mundial en el 86, la situación, la reconstrucción de la democracia, en ese momento el crecimiento de algo que para nosotros como argentinos tan identificados con el fútbol logró, aquel gol y la obtención del título, la llegada del equipo a Argentina, el balcón de la Casa Rosada, todo lo que fue ese momento, que obviamente con la existencia de Lionel Messi se vuelve a un mismo estadío.

Yo viví los dos mundiales, yo me emocioné y estoy tan emocionado como en aquel momento, aún hoy, y realmente no me importa si salimos campeones, no me interesa, ya pasamos esa etapa, porque este sentimiento que estaba perdido por nuestra selección, por nuestro fútbol, está completamente recuperado”, advirtió.

El artista considera que “la música tiene la capacidad de eternizar situaciones, momentos, hasta la voz de un cantor”. “Una vez que incluso para mí mismo llegue mi momento de partir, el haber grabado en discos, mis canciones, haber trabajado y hecho eso, me va a permitir seguir sonando en las radios, ver videos en la tele, ya que eterniza la situación. Por eso en este momento homenajear a Diego y a Messi fue motivador.

Fue por un concurso del canal Telesur, la canción salió finalista para estar en el canal durante la transmisión del Mundial”, recordó y destacó el importante grupo que lo acompañó en el desarrollo y grabación: los vocalistas Bruno Arias y Juanjo Abregú, el violinista Ariel Romano, el bandoneonista Bernardo Ríos y el samplista Nicolás Gaviola. Toledo resaltó que si bien la canción no ha sido masivamente difundida, personalidades y autoridades de Qatar y de la FIFA ya la han escuchado. Por otra parte, el tema fue declarado “de interés cultural” en la provincia de Mendoza.
“Barrilete Cósmico de Luz” tiene su videoclip en Youtube, y desde este fin de semana podrá oírse en todas las plataformas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción