SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 30, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
18°C Soleado
Sensación: 18°C | Máx: 23°C | Mín: 12°C
jueves 30, de abril , 2026

Nadador con discapacidad motriz cruzó el lago de Los Reyunos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En el marco de las actividades que el Municipio de San Rafael impulsa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se destaca la visita de Sirur Maluf, un deportista con discapacidad motriz que realizó un nado de aguas abiertas en el lago de Los Reyunos.
Al respecto, Daniela Martín, Coordinadora de discapacidad del Municipio de San Rafael brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. comentó que este año trabajaron con actividades para ayer y hoy. “La idea es que contamos con la visita de un atleta con discapacidad adquirida motora que hace nado en aguas abiertas”. El deportista es de San Luis y estuvo acompañado de todo su equipo y del Doctor Marcelo Abdala especialista en Programación Neurolingüística (PNL). Dicha visita se relacionó para dar motivación a jóvenes que tengan alguna discapacidad y cómo con algunas herramientas puedan encontrar deseos e intereses y así desarrollarse en su evolución personal.
En tanto que este sábado, se realizó en el Club Hydin de Los Reyunos una jornada de nado en aguas abiertas junto a kayakistas y nadadores locales. También se sumaron algunas escuelas de natación para acompañarlos.
Cabe destacar que Sirur tuvo un accidente en la playa en Villa Gesell que le generó una lesión medular. A raíz de eso comenzó el proyecto “Uniendo con Esperanza Mi Pueblo” desde el que hace visible la discapacidad motriz y demuestra a las personas que la padecen que pueden practicar deportes adaptados.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción