SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

lunes 6, de febrero , 2023

No se esperan lluvias y tormentas por unos 10 días

Las lluvias y tormentas se ausentarán de la región en los próximos días, según algunos modelos meteorológicos que no prevén precipitaciones hasta la próxima semana.
Así lo indicaron desde la popular cuenta @meteofedex, donde se precisó que “la temporada de tormentas comienza su curva descendente, pero esto ya es demasiado descendente. No esperamos precipitaciones en muchos días. La temperatura se mantendrá en valores normales o inferiores a la época”.
Acompañó la información con un mapa de Argentina sobre la precipitación acumulada para los próximos 10 días, donde la zona central, que incluye a Mendoza, aparece claramente sin ninguna acumulación. Solo el noroeste del país tendría algo de acumulación en ese período señalado.
Se aclaró que este pronóstico no indica que más adelante no vuelva el calor y las tormentas, sino que esta “sequía” es una probabilidad para los próximos días.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tampoco anuncia lluvia en su modelo extendido de siete días. Con máximas de hasta 30 grados, hasta el jueves 27 de este mes el SMN no prevé lluvias para San Rafael.
Este período seco y estable llega después de un par de días muy inestables ,con una masa de aire húmedo que dejó tormentas importantes en varias zonas del departamento, especialmente el sureste y también localidades de General Alvear.
La presente temporada de tormentas por el momento no ha tenido demasiados días de precipitaciones, aunque hay zonas que han recibido importantes tormentas en forma reiterada, como por ejemplo Punta del Agua en San Rafael o Carmensa en General Alvear.
Habrá que permanecer atentos de todos modos porque en años recientes ya hubo temporadas que se extendieron más allá de las fechas tradicionales de tormentas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción