SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Nuestro departamento busca crecer y posicionarse en el turismo de reuniones

San Rafael Bureau es una asociación civil sin fines de lucro, que se encarga de promocionar el departamento para traer congresos y eventos, dando lugar así al “turismo de reuniones”. Se desarrollan tareas para hacerlo crecer, teniendo en cuenta lo dura que fue la pandemia en ese sentido. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Daniel Rosendorn, presidente de esta entidad intermedia.
Expresó que con la llegada de la pandemia hubo una alternativa a las reuniones, a través de la virtualidad. Pero eso se trabaja de una herramienta para la cuarentena estricta, necesitando los prestadores de la presencialidad. “La verdad es que la virtualidad acompaña, pero no es la que hace que la actividad monetice. Además, creo que el ser humano por naturaleza y quizás nosotros, los argentinos, un poco más, nos interesa este contacto directo con las personas, eso de estar frente a frente y no a través de una pantalla o de una cámara”, expresó.
Desde el San Rafael Bureau se están impulsando más actividades, con la captación de eventos y eso en lo que trabajan fuertemente desde los primeros días de 2022. “Esperamos un 2022 con mucha fuerza, esperanzados también que la pandemia afloje y estemos en los últimos coletazos”, dijo, y agregó que ya se piensa en eventos nacionales, con la idea de que lleguen de todas partes.

El 2021 en el rubro del turismo de reuniones
Rosendorn llevó a cabo un pequeño balance de lo que fue el 2021, teniendo en cuenta las dificultades que hubo en el 2020, pues el turismo de reuniones estuvo entre los más golpeados por la pandemia.
Afortunadamente, con distintos aforos se fue reactivando, pero fue una época muy dura. “Nosotros hemos trabajado mucho en capacitación, en sumar información de eventos deportivos, hemos trabajado mucho en la reactivación, en el día después para estar lo mejor preparados y ofrecer un destino apto para el turismo de reuniones, siempre pensando para adelante”, aseguró con positividad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción