SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Nueva actualización de PS5 hace que los juegos corran más rápido

La más reciente actualización de sistema de firmware para PS5 permitiría que algunos juegos corran tres puntos porcentuales más rápido que en el lanzamiento de la consola bajo circunstancias determinadas, así lo dio a conocer el canal de YouTube Digital Foundry.

Richard Leadbetter, fundador del canal, realizó una comparación del funcionamiento de la consola entre su versión de lanzamiento original y una versión con la nueva actualización de firmware instalada. Los juegos utilizados fueron Devil May Cry 5 Special Edition y Control Ultimate Edition, de los cuales ambos cuentan con tecnología de trazado de rayos que regula la iluminación y exige más potencia de la consola.

Debido a unas pruebas pasadas, el periodista había encontrado que las versiones de lanzamiento de PS5 estaban corriendo a una velocidad levemente menor a la de la consola de la generación anterior, pero este detalle habría cambiado por completo con la nueva actualización de sistema. En las pruebas realizadas más recientemente se encontró un aumento de hasta un 3 por ciento más de velocidad que lo visto originalmente.

Un detalle en común a la hora de ver esos cambios en el rendimiento de la máquina, según explicó Leadbetter, sería el uso de raytracing y velocidad de refresco de cuadros desbloqueada, un detalle disponible específicamente en el modo de foto del juego Control. Sin embargo, no se mencionaron otros juegos puestos a prueba que manejaran tales elementos por debajo de una velocidad de 60 fps, por lo que aún queda potencial por conocer frente a otros posibles títulos.

La idea de que una actualización pueda incrementar la velocidad y el rendimiento de una máquina puede sonar confusa, pero no sería imposible. Algo similar sucedió en el caso de la consola Xbox One, la cual tenía programado un 10 por ciento de su tiempo de procesamiento gráfico destinado a detalles como la integración del accesorio de rastreo de movimiento Kinect, por lo que mediante de actualizaciones era posible aumentar su rendimiento poco a poco, como bien compartió el portal ArsTechnica.

Sobre la posibilidad de mayores velocidades, Sony no se pronunció al respecto. Por ahora la atención de varios jugadores está enfocada en la nueva posibilidad de integrar memorias en estado sólido (SSD) que se desbloqueó igualmente con la llegada de la actualización, pues ahora es posible aumentar el almacenamiento desde 250 GB hasta 4TB más de lo disponible inicialmente.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción