SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Nueva medalla de oro para Santiago Lorenzo en los Juegos Odesur

En por equipos logró alzarse con la medalla con Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo

 En Asunción del Paraguay siguen desarrollándose la XII edición de los Juegos Suramericanos (Odesur) y el viernes el equipo de la Federación Argentina de Tenis de Mesa logró la medalla de oro con un muy buen nivel del sanrafaelino Santiago Lorenzo.

En el Parque de Deportes  en la modalidad por equipos, Argentina se quedó con el título de la mano de Horacio Cifuentes, el mendocino Gastón Alto y Santiago Lorenzo.

En la gran final el combinado albiceleste le ganó el Clásico Sudamericano a Brasil por 3 a 1, y Lorenzo fue crucial al vencer a Rafael Turini por 3 sets a 1 con los siguientes parciales, mientras que en el cuarto punto hizo lo propio ganándole a Carlos Ishida por 3 sets a 1 con los siguientes parciales: 9-11, 11-5, 11-9 y 11-6.

CAMINO AL TÍTULO

El recorrido de nuestros representantes para la presea dorada comenzó en el Grupo 2, superando a Guayana por 3 sets a 0, allí Santiago le ganó 3-0 a Shemar Britton (11-7, 11-8 y 11-6).

En la siguiente instancia el rival fue Ecuador y Argentina se impuso 3 a 0 con un punto de Santiago que le ganó aAlberto Mino por 3 sets a 2  (11-7, 11-8, 6-11, 7-11 y 11-9).

Para la instancia de semifinales, Argentina eliminó a Chile a quien vencieron 3-1 y el jugador formado de en la Asociación Sanrafaelina jugó dos encuentros; venció a Alfonso Olave por 3 sets a 0 (11-3, 11-7 y 11-8) y en el punto decisivo le ganó a Gustavo Gómez también por 3 sets a 0 (11-8, 14-12 y 11-6).

Fue la segunda medalla de oro para Santiago en este certamen, el miércoles en Individual masculino le ganó la final a Horacio Cifuentes por 4 sets a 1 con los siguientes parciales: 11-9, 9-11, 12-10, 11-8 y 11-9. 

Torneo que quedará en la historia del deporte local por esta estupenda performance del jugador que se encuentra jugando en el Hortitec Alzira Tenis Taula de Valencia en la Superdivisión masculina de España y también disputa el Campeonato Nacional de tenis de mesa en la Primera División de Portugal  en la cual juega para la Associacão Desportiva Galomar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción