SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

¿Nuevo caso de gatillo fácil?: un efectivo de Prefectura mató a tiros a un chico de 16 años

Un efectivo de Prefectura Naval fue detenido tras matar a balazos a un adolescente de 16 años durante un episodio de circunstancias confusas, ocurrido en el distrito bonaerense de Almirante Brown.

El violento hecho se registró en horas de la madrugada en la calle El Tordo entre Avellaneda y López de Gomara , en el barrio San José, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Todo ocurrió cuando un grupo de alrededor de 40 jóvenes salían a la vía pública al finalizar una celebración que se había realizado en una vivienda particular.

En ese momento arribó al lugar el ayudante de Prefectura Hugo Villanueva, quien se encontraba a bordo de su utilitario particular, un Renault Kangoo. Una versión indicaba que al menos cuatro jóvenes abordaron el vehículo de Villanueva y éste abrió fuego, hiriendo a un chico llamado Lucas Galván, de 16 años, en el pecho y un glúteo.

El muchacho murió en el acto y Villanueva fue detenido como acusado del delito de «homicidio calificado por el uso de arma de fuego». El integrante de Prefectura, al declarar ante el fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dijo que tuvo que disparar para defenderse de un intento de robo por parte de un grupo de jóvenes.

No obstante, fuentes judiciales indicaron que las sospechas apuntan a un conflicto personal que involucraría a un hijo de Villanueva. Según se supo, tanto el efectivo de Prefectura como el joven fallecido eran vecinos del barrio San José. 

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción