SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Nuevo equipamiento para la Policía: “Los drones nos ha dado un resultado positivo”

El miércoles se llevó a cabo la presentación de nuevo equipamiento para las fuerzas policiales que será distribuido en todos los oasis. Se trata de autos, camionetas y drones. El comisario general retirado Marcelo Calipo, quien se desempeña como subdirector de la Policía de Mendoza, indicó que se espera para diciembre la segunda entrega.
Por otra parte, en materia de seguridad, aseguró que hay un “aumento de hurtos y robos en algunos sectores de la provincia”.
“Se han comprado un total de 50 vehículos, fueron 40 autos y 10 camioneta, algunas 4×4 y otras 4×2, también se han adquirido tres dones que se incorporan a los otros dos que ya teníamos para los diferentes oasis de la provincia”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre el armamento comprado y la contratación de agentes, Calipo afirmó: “Hace un mes aproximadamente hubo un nombramiento de 140 policías, el Ministerio de Seguridad ya tenía realizada la compra del armamento y estamos próximos a recibir los chalecos antibalas nuevos, porque los que se entregaron eran de un stock que había en la oficina de arsenales, el chaleco es una herramienta de protección y puede salvar la vida de las personas”.
Por otro lado, el jefe policial expresó que la incorporación de drones es de mucha utilidad. “En los casos de búsqueda de personas sirven mucho porque los policías trabajan con la Justicia para agotar todas las instancias en los rastrillajes, los drones nos han dado un resultado positivo y esperemos que los tres estén condiciones por las disposiciones de la ANAC y la Fuerza Aérea. Serán distribuidos en los tres oasis y nos servirá para causas de paradero, narcotráfico, persecuciones o desarmaderos, entre otros”, puntualizó.

Aumento de robos
Sobre el aumento de robos y hurtos, Calipo reconoció que según “la información que surge desde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Ministerio Público, hemos tenido aumento en hurtos y robos en algunos sectores de la provincia, es complicado darle número en porcentaje, pero sí hubo una disminución en el robo con armas respecto de 2019. Han crecido algunos nuevos delitos, como el intercambio de dólares entre dos personas que no se conocen o la venta de electrodomésticos o celulares, más allá del conocido cuento del tío”.

Por último, el funcionario policial aseguró que se incorporarán cámaras de seguridad en el Sur provincial. “Serán unas 600 que están destinadas a todo el Sur de Mendoza para fortalecer los puntos de avistamiento que tenemos, el personal tiene que capacitarse para utilizar estas herramientas tecnológicas, nosotros no guardamos ningún móvil para ningún departamento que lo solicite, siempre trabajaremos en conjunto”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción