SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Nuevo programa de precios: Massa se reunió con empresas de consumo masivo

Sergio Massa, ministro de Economía, recibió a representantes de empresas de alimentos, bebidas y cuidado personal. El objetivo de la reunión fue «llevar orden a la mesa de los argentinos», señaló un comunicado.

En el Gobierno existe preocupación por el alza de los productos de esos sectores por encima de la inflación.

Del encuentro también participaron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Enfrente se encontraban ejecutivos de empresas alimentos, bebidas y productos de cuidados personal.

Se buscó «reforzar el trabajo en conjunto en torno al ordenamiento de precios, el abastecimiento y la previsibilidad en materia de importaciones», indicó Economía.

Durante el encuentro celebrado en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio, se escucharon las necesidades del sector y se remarcó el «compromiso del Gobierno nacional con los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos».

Objetivo de la reunión

Los representantes de las empresas repasaron cuáles serán las estrategias de producción para el año próximo. 

También cuáles son las necesidades para mejorar y acrecentar esa producción y cuáles son las estrategias para mejorar los volúmenes de exportación.

También participaron Agustín Llanos (Molinos), Carlos Agote (Mastellone), Gabriela Bardin (Procter & Gamble), Esteban Agost Carreño (Coca Cola), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Adrián Kaufmann (Arcor), Laura Barnator (Unilever).

Biodiesel y «alivio fiscal»

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel al 12,5%, medida que venció el 16 de este mes y que fue implementada hace dos meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Royón dijo que «estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel».

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción