SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

Omar Abraham será una de las voces del acto central de la Vendimia Nacional

Se trata sin lugar a dudas, de la fiesta máxima de los mendocinos. Uno de los encargados de llevar adelante la conducción será el licenciado y locutor nacional Omar Abraham, quien tiene una vasta experiencia profesional y es reconocido tanto en nuestro departamento como en toda la provincia. En FM Vos 94.5 dialogamos con él para conocer todos los detalles de esta nueva convocatoria.
“Fue una verdadera sorpresa. Yo siempre estoy diciendo en este último tiempo que es mi último año laboral, que el año que viene me retiro de los medios, pero parece que no puede ser así todavía. No me lo esperaba. Para mí es un reconocimiento muy grande. Me enteré el miércoles a las siete de la tarde, alguien me comentó que me iban a llamar. En ese momento no lo creí. Yo el jueves estaba en San Luis de vacaciones y cuando volvía me llamó Nora Vicario (ministra de Cultura y Turismo), me dijo que me habían propuesto para ser uno de los animadores de la Fiesta Central. Cómo iba a decir que no”, explicó Abraham
Luego, se refirió a sus primeras participaciones en la Vendimia Nacional. “Cuando se iniciaron las previas, aún no eran pagas, había que animar antes de que empezara la fiesta grande. Ahí fue mi primera Vendimia. Después hice dos repeticiones los domingos, y luego dos centrales. Esta va a ser mi tercera fiesta central. Llevo seis Vendimias”, contó con entusiasmo.
En este mismo sentido narró una anécdota que le tocó vivir hace algunos años. “Todo lo que vivís es lindo, lo que uno más recuerda son los momentos difíciles. Una vez, había un gobernador al que silbaban. Nos dijeron que iba a entrar cuando entrara la Virgen de la Carrodilla así no lo silbaban. Anunciamos su entrada y cuando la gente lo vio, empezaron a silbar desde los cuatro costados. Son momentos duros, son las cosas de las que más te acordás”, aseguró el licenciado.
Por otra parte, hizo hincapié a los nuevos desafíos que tendrán que afrontar en esta nueva edición. Nos va a tocar una vendimia difícil, sin duda. Vamos a tener en algunos lugares ‘la representante’, en otros ‘la reina’. Yo noto que en la gente la fiesta está muy arraigada. A la reina se la considera como una tradición, más que un acto de belleza. No podemos decir que tiene ojos celestes, ni que es alta, ni que es linda, vamos a nombrar que es una reina que representó a tal departamento, vamos a decir que fue elegida tal día y sus estudios. Se le quiere sacar la connotación de ser un concurso de belleza, es muy difícil, pero es el comienzo”, reflexionó Omar.
“Vamos a tener una reina blue también entre el público, y una representante de Guaymallén que no va a tener acompañamiento municipal. No va a ser una Fiesta de la Vendimia muy fácil. A favor nuestro vamos a tener que la gente tiene muchas ganas de volver al teatro a ver su vendimia, tiene muchas ganas de participar. Vamos a incitar que la gente se cuide, va a haber barbijos para que el que quiera vaya y los retire para ponérselo. Yo creo que la gente está muy descuidada en ese tema”, añadió.
Por otra parte, comentó y brindó detalles del acto central y de los artistas en las repeticiones. “Nadie sabía quiénes iban a ser los locutores hasta el jueves. Sé que va a haber muchos homenajes. En las repeticiones va a haber un homenaje al rock y a la música cuyana, además de los grandes artistas como Abel Pintos y Nicki Nicole. También en la repetición va a estar Jonathan Chamorro, nuestro compañero. Ha sido todo muy meticulosamente armado”, señaló
Finalmente habló de los profesionales que lo acompañarán esta noche y de las expectativas que genera nuestra soberana. “Uno de mis compañeros en la conducción fue alumno mío, es Eduardo Ripari. También estará Sergio «Coco» Gras, Laura Carbonari, dos históricos, Daniela Galván y Gisela Campos”, aseveró. “A las candidatas no las he visto. Sé que la chica de San Rafael tiene mucha aceptación, es una de las candidatas”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción