SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 21, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Parcialmente nublado
Sensación: 13°C | Máx: 19°C | Mín: 7°C
martes 21, de abril , 2026

Omar Félix sobre la sesión del martes en el Congreso: “Evidentemente algo pasó que la oposición no acompañó”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Finalmente la sesión convocada para el martes por el Frente de Todos se levantó por falta de quorum y no hubo debate en el recinto. Ahora se intentará lograr un acuerdo para sumar la discusión a un temario común a tratarse a partir de la semana próxima, propuesta que había hecho el propio espacio opositor desde los sectores del radicalismo.
Al respecto, el sanrafaelino Omar Félix, diputado nacional por el Frente de Todos, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “fue un verdadero bochorno porque había cuatro temas para el tratamiento, temas que son importantes. Evidentemente algo pasó que la oposición no acompañó. En esto debo destacar que los diputados Zamarbide y Najul (Frente Cambia Mendoza) sí estuvieron presentes y que tuvieron una actitud diferente al resto de los bloques de la oposición”.
Explicó que “de los cuatro proyectos muy importantes que se trataban, dos tienen que ver con nuestra región: uno es el de la jubilación anticipada de los contratistas de viña. Todos sabemos el trabajo forzado que hacen durante todo el año, sin horario, regando en cualquier condición, con frío o calor y con muy poca gratitud”.
Agregó que “otro proyecto tenía que ver con que cobren salarios los 12 meses del año, porque en la legislación actual solo cobran 10 meses. Seguramente desde la oposición, si hubiera sido a favor de intereses de las empresas de ese sector, habrían corrido presurosos a dar quórum. Pero se trata de uno de los sectores más desprotegidos, que son los contratistas de viñas. No digo que tengan que desatenderse los intereses de las grandes empresas vinculadas a este rubro, pero parece que los legisladores provinciales que representan al gobierno de Mendoza, con excepción de los dos que nombré, cuando se trata de los intereses de los más desprotegidos, no les interesa tanto”, declaró.
El legislador indicó que “después había dos proyectos más. Uno que tiene que ver con la gente que está en situación de calle, que la verdad gracias a Dios en San Rafael no tenemos problemas graves en este tema, pero sí lo vemos en la ciudad de Buenos Aires”.
Sobre el cuarto proyecto, el legislador nacional que tenía que ver con “el etiquetado frontal. Acá sí hay intereses en juego, porque lógicamente hay sectores que no les interesa esta ley y que representan a sectores de la industria alimenticia vinculados a productos envasados que tienen alto grados de azúcar o componentes que son nocivos para la salud. Estos hacen un fuerte lobby para que no se trate y esperemos que la actitud de la oposición no haya sido por quienes hacen este tipo de lobby”.
Para concluir, Omar Félix dijo que “creemos que la oposición lo que quiere es presionar para incorporar otros temas que obedecen a intereses”. En este aspecto, dijo que “uno de los temas que estaban presionando para incorporar es el de boleta única. Nadie plantea que no hay que modificar este tema, pero no hacerlo en medio de un escenario electoral. Tenemos todo el año y no lo vamos a aplicar ahora, son temas que no deben ser tratados apresuradamente”, opinó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción