Este miércoles la noticia que sacude al deporte mendocino es la de Omar Sperdutti renunció a la presidencia de La Liga Mendocina de Fútbol, producto de un acuerdo con los clubes y el Gobierno de Mendoza representado por el ministro Natalio Mema.
El viernes pasado, la Justicia allanó la sede por transferencias de la Liga Mendocina por $130.000.000 a cuentas de la esposa de Sperdutti y a sus hijos. En las últimas horas se conoció que la empresa que hacía los controles de aptos médicos de los jugadores menores de edad no estaba habilitada por el Ministerio de Salud.
Así, el consejo directivo enfrenta dos investigaciones en paralelo: una por las irregularidades de esas millonarias transferencias que sigue la Fiscalía de Delitos Económicos, con Susana Muscianisi a la cabeza, y otra, que se tramita en la fiscalía de Delitos no Especializados por falsificación de documento y ejercicio ilegal de la medicina.
El foco del proceso de esta última causa es la empresa STMM + Salud, que fue contratada por la Liga para hacer los aptos físicos de los jugadores federados. La investigación es encabezada por el fiscal Juan Manuel Sánchez donde surgió que 2 médicas que aparecen firmando los aptos físicos de más de 9.000 deportistas denunciaron que les falsificaron las firmas y los sellos profesionales. Se trata de las médicas Marisa Josefina Torre (denunciante original) y Yolanda Elvira Principi.
FUENTE: DIARIO UNO







